Christian Rodríguez: “El compromiso del intendente Andrés Watson fue velar por los intereses de usuarios y usuarias del transporte público, así como proteger las fuentes laborales de los trabajadores”
6/2/2026
Integrantes del gabinete municipal, concejales y responsables en empresas de traslado de pasajeros comunales conformaron la mesa de trabajo constituida a partir de la normativa 40/26 por el Estado de Emergencia del Transporte Público decretada por el mandatario varelense -Andrés Watson- el 8 de enero, convalidada luego por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante.
“El objetivo de este primer encuentro fue analizar una problemática urgente con perjuicio diario en el desplazamiento de los vecinos y las vecinas del distrito. Una situación agravada a partir de hoy con el cese de servicio de la empresa 'San Juan Bautista', porque la compañía incumplió el pago de haberes, sumado a la línea 148 que dejó de funcionar también desde hacía varios días”, explicó el secretario general de Gestión Pública -Christian Rodríguez-.
Luego, el funcionario afirmó: “El compromiso del intendente Andrés Watson fue velar por los intereses de usuarios y usuarias del transporte público, así como proteger las fuentes laborales de los trabajadores, dos aspectos prioritarios a evaluar frente a cualquier determinación”.
“Ante la comprobación de la falta de unidades para completar los recorridos, planteamos la necesidad de una reestructuración de las líneas, someterlas a discusión de manera inmediata”, expresó.
Participaron en la reunión miembros del Ejecutivo local, el presidente del Honorable Concejo Deliberante -Gustavo Rearte-, los ediles Darío D´Aquino, Martín Castelló y Carlos Boco junto a autoridades de las compañías "San Juan Bautista S.A", "Micro Ómnibus La Colorada S.A.C.I" y "Micro Ómnibus Primera Junta S.A".