Durante las inspecciones para prevenir la comercialización de parcelas no autorizadas, el gobierno varelense inhabilitó el desarrollo de divisiones de terrenos en la zona rural de la localidad de Gobernador Julio A. Costa.
La directora técnica en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda -Lorena Herrera- explicó: “Por estricta directiva del intendente Andrés Watson, continuamos con relevamientos periódicos para evitar la proliferación de loteos irregulares en el distrito”.
“Hoy, concurrimos a la intersección de Av. Humahuaca con El Zorzal. Nuevamente, clausuramos un predio donde habíamos iniciado actuaciones en julio y octubre de 2025”, detalló. “Al no acatar la orden del Municipio y presentar los planos de mensura, labramos un acta de comprobación para remitirla al Juzgado de Faltas Nº1”, añadió.
“De igual manera, procedimos en calle Villaabrille y La Jarilla: detectamos venta sin los requisitos necesarios”, indicó respecto a “los operativos efectuados en coordinación con Guardia Comunal”.
Por último, Herrera recomendó a la ciudadanía “acercarse al edificio del Ejecutivo local, ubicado en 25 de Mayo N°2725, antes de comprar una propiedad y consultar sobre la habilitación de la misma”.