A través de distintos patrones, colores y formas, varelenses de diferentes barrios del distrito dejaron volar su imaginación durante el seminario artístico sin costo la mañana del martes en el museo de la calle 25 de Mayo esquina Chacabuco, en la zona céntrica del partido.
Mónica Nieto, habitué de la disciplina, eligió la edición veraniega luego de participar en la modalidad anual. La vecina de Villa Vatteone describió “una práctica maravillosa para liberar tensiones y despertar la creatividad”. Entre los beneficios, enumeró: “El cuidado al medio ambiente, mediante el reciclaje de maderas o cerámicas para nuestras piezas, además de la contribución a la cultura local”.
Diego Candia, docente del taller, reconoció “la gran asistencia, con continuidad de incorporaciones a lo largo de las clases”. Remarcó “el entusiasmo de las y los estudiantes a la propuesta de iniciación, donde aprendieron el uso de las herramientas más el manejo de los materiales como soportes, azulejos o pegamentos”. “En esta ocasión, el proyecto final incluyó la conformación de obras colectivas alusivas al aniversario de Florencio Varela para exponer en los festejos”, adelantó el profesor.
“Cuando acompañé a mi nieta a inscribirse en otras actividades, vi el curso dentro de la oferta, no lo dudé y me anoté”, relató María Díaz de General San Martín, quien celebró “la excelente iniciativa gratuita para despejar, con un grupo muy lindo”. “Descubrí una nueva pasión”, aseguró la ciudadana que planificó “seguir con la formación a futuro”.