Decenas de vecinos y vecinas concurrieron a un encuentro de danza para conocer los movimientos principales del ritmo latino durante un taller gratuito de verano realizado en la Casa de la Cultura -calle Mitre N°149- el miércoles por la mañana.
El giro simple, los pasos laterales, brazos sueltos y la cadera a la par de la música fueron las consignas que marcaron el día.
Etelvina Meza -frentista de Villa Vatteone- destacó a un “profesor maravilloso, empático, atento con cada participante” y celebró “la gratuidad de la actividad”. “En caso contrario, me resultaba imposible asistir”, confesó.
Al finalizar la jornada, Alan Escobar -docente a cargo- explicó que trabajaron “las bases, mecánicas del cuerpo, cadencias, desplazamientos y vueltas”. Con relación a su estudiantado, evidenció “un grupo muy involucrado, con un gran compañerismo”. “Conformaron una especie de familia dentro del salón”, aseveró.
“Le prometí a mi hija que iba a aprender a bailar para su cumpleaños de 15 y arranqué. Me pidió hacer un cuadro de bachata”, relató Claudio Snieg, residente en Gobernador Monteverde, sobre una fecha donde descubrió “muchísimo el aspecto técnico”.
“Me anoté no solo para mejorar mi salud física, sino también la mental”, contó Elizabeth Godoy. La ciudadana que llegó desde La Colorada consideró a la cursada “un espacio de entretenimiento y amistad: una terapia hermosa”.