Precisión, técnica, pasión y compromiso fueron las herramientas que permitieron a Ian García, con apenas 13 años, llevar consigo el orgullo de toda una comunidad al quedar seleccionado para participar del campeonato en Tianjín-China- del 23 al 31 de marzo de 2026.
En una entrevista en la Radio Municipal, el adolescente evocó: “Siempre me gustó la actividad física, mantenerme en movimiento, por lo que empecé a practicar wushu a los tres. En 2021, tuve mi primera competencia dentro de la Federación Argentina”.
“En los últimos torneos, noté un gran crecimiento: gané las medallas de plata y oro. Me abrió las puertas al mundial. Desde ese momento, comencé a entrenar cuatro veces por semana para mejorar mi desempeño de cara al certamen internacional”, agregó.
El joven oriundo de Villa Vatteone aconsejó a los y las deportistas “construir un hábito a partir del ejercicio, ser constantes, no faltar a las clases y esforzarse para lograr resultados óptimos”.
Rodrigo Muñoz -director de la escuela "Wushu Boxeo Valiente"- describió la disciplina como “una rama de alto rendimiento del arte marcial, con rutinas y combates con armas”. “Doce representantes de diferentes provincias calificaron, una comitiva importante para un encuentro al que nuestro país nunca había accedido”, celebró.