El jefe comunal -Andrés Watson- celebró "la voluntad popular que decidió la conformación del cuerpo legislativo" a cuyos integrantes convocó a "asumir un trabajo conjunto, más allá de las diferencias ideológicas, en pos de un Florencio Varela mejor" durante la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades del órgano deliberativo en el recinto ubicado en Av. Calchaquí y Sargento Cabral el viernes por la mañana.
El Intendente presentó de manera formal e indeclinable su renuncia a la banca el 26 de noviembre ante la Justicia Electoral de la Provincia de Buenos Aires. Su lugar fue ocupado por la concejal suplente Nélida Acosta.
A su vez, la flamante edil Noelia Piñeiro solicitó licencia por el plazo de un año; ingresó en su espacio Gabriel Navarrete. Realizaron su juramento: Beatriz Domingorena, Gustavo Rearte, Nidia Perrone, Marcelo Vicente, Amancia Báez, Marcelo Basualdo, Gabriel Navarrete, Jorge Romero, Martín Castelló, Carolina Gallo, Gabriel Serra, Nélida Acosta.
Además, Gustavo Rearte fue reelecto por sus pares como presidente del HCD. Mientras que el puesto de vicepresidenta quedó para Beatriz Domingorena y el de secretaria en la responsabilidad de Yanina Lameiro.
Estuvieron el diputado nacional Julio Pereyra, los ministros provinciales de Desarrollo de la Comunidad -Andrés Larroque- y de Trabajo -Walter Correa. También participaron representantes del ámbito judicial, miembros de las fuerzas de seguridad, del área educativa y funcionarios del gabinete municipal.