Pinceles, acuarelas, óleos y una amplia paleta de colores serán los elementos imprescindibles de las actividades artísticas gratuitas que ofrecerá el Municipio durante el último mes del año en el museo situado en calle 25 de Mayo esquina Chacabuco.
La coordinadora de la iniciativa, Gimena Fernández, precisa: “Dictaremos talleres para todas las edades. Pueden traer lo que tengan en sus casas, no será necesario que compren materiales”.
La integrante en el área de Artes Visuales remarca "el fomento de estos espacios sin costo donde desarrollar técnicas que no son muy frecuentes o el perfeccionamiento de procedimientos específicos”.
Fernández destaca "el acceso de la comunidad a las múltiples opciones de educación no formal que brinda el gobierno varelense, orientadas a fortalecer la identidad cultural".
Interesados e interesadas puede matricularse de manera presencial en la mencionada dependencia el día y horario de cada propuesta.
Cronograma
-Seminario de iniciación al óleo (mayores de 16 años)
Lunes 1, 15 y 22 de diciembre de 17 a 19 hs.
-Seminario de pintura sobre madera (mayores de 18 años)
Martes 2, 9 y 16 de diciembre de 9 a 11 hs.
-Seminario de acuarela en paisajes (mayores de 18 años)
Miércoles 3, 10 y 17 de diciembre de 18 a 20 hs.
-Seminario de xilografía infantil (de 8 a 12 años)
Martes 9 y 16 de diciembre de 18 a 19.30 hs.