Frente al aumento de las temperaturas y dadas las condiciones propicias para la gestación del Aedes aegypti, el Municipio intensifica las estrategias con la premisa de reducir su proliferación.
El subsecretario de Gestión y Articulación Territorial Ambiental -Jorge Flores- remarca "las políticas impulsadas por el intendente -Andrés Watson- a fin de eliminar los posibles criaderos del vector transmisor del dengue".
"En agosto, recolectamos más de 1050 cubiertas en desuso, elementos que contribuyen a la propagación del insecto. Además, seguimos con las jornadas de descacharrización en los distintos barrios y los talleres de concientización en escuelas e instituciones", puntualiza.
El funcionario destaca: "El mosquito necesita agua estancada y limpia para reproducirse. Con estos operativos, descartamos los lugares donde ponen sus huevos".
Por último, resalta: "La participación ciudadana es indispensable. Los vecinos y las vecinas colaboran activamente en sus hogares al mantener los patios limpios, evitar la acumulación de líquidos en recipientes, tapar tanques, limpiar canaletas o desagües".
Para solicitar el retiro de neumáticos en domicilios o negocios del rubro, llamar a la línea comunal de atención gratuita 0800-999-1234, opción 2.