La Comuna, en articulación con la Provincia de Buenos Aires, diagrama operativos diarios para la prevención del delito mediante el despliegue de uniformados y uniformadas caminantes pertenecientes a la Fuerza Barrial de Aproximación en distintas regiones del distrito.
Daniel Castro, integrante en el área de Seguridad y responsable de la logística en el traslado de la policía, detalla: “Es un itinerario con recorridas de 8 a 00 hs., dividido en dos turnos, a través del cual agentes abarcan salidas de establecimientos educativos, cajeros automáticos, áreas comerciales, plazas, entre otros puntos”.
Sheila, comerciante en la zona del Cruce Varela, destaca “la disposición de las y los oficiales que están atentos al cuidado de los negocios”. Recuerda “una situación de emergencia el mes pasado y la rapidez con la que arriban tras realizar el llamado”.
La propietaria de un gimnasio situado en KM26700, Claudia, remarca “la tranquilidad que siento cuando veo el personal, más aún en el horario nocturno, al cierre del local”.
Nazareno, empleado en un lubricentro de Ingeniero Allan, expresa su conformidad. "Están de lunes a lunes en el barrio", afirma y subraya un accionar que "permite estar abiertos más tiempo al público".