Los equipos femeninos y masculinos del distrito tuvieron destacados desempeños en torneos de la disciplina.
En la categoría Sub 18, las chicas alzaron la Copa de Bronce en El Trébol -Santa Fe- tras ganar en la final a Peñarol de Uruguay. Por su parte, las representantes de la Sub 14 clasificaron a la Copa de Plata, pero no tuvieron chance en zona de grupos.
El entrenador -Matías Arévalos- describió “un campeonato internacional con 120 delegaciones, de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay”. Consideró el resultado “muy productivo, llegaron a jugar en su máximo nivel”.
En el caso de los muchachos, el torneo estuvo organizado por “Los Amigos del Vóley” (L.Ami.Vol) en el Polideportivo Municipal de Villa Gesell. Desde Florencio Varela, fueron tres conjuntos: uno compitió en la Sub 16 y dos en la Sub 18.
El coach -Guillermo Jiménez- afirmó: “Fue un viaje exitoso para todos. La convivencia con los chicos fue excelente, permitió conocernos más”. Reconoció el apoyo de las familias y agradeció “a la Municipalidad por esta experiencia”.
La delegación masculina de Sub 16 quedó en quinto lugar respecto de los doce rivales. Thiago Ávalos, jugador de “La Patriada”, remarcó la unidad del grupo y el respeto. “Quedé orgulloso con la actuación, si bien no pudimos conseguir lo que queríamos, dimos todo”, aseguró.
En la Sub 18, participaron nueve combinados. Mientras el plantel A logró la tercera posición del certamen, los integrantes del B triunfaron con un 2 a 0 que los convirtió en campeones. Santiago Piñeiro, de la mencionada divisional, señaló: “Me encantó vestir la casaca de capitán por primera vez”.