El Ejecutivo varelense -en articulación con el gobierno de la provincia de Buenos Aires- desplegó un operativo con prestaciones de todas sus áreas en la plaza delimitada por las calles El Aljibe, El Zonda, Don Segundo Sombra, El Gaucho y El Atalaya.
“La enorme concurrencia de vecinos y vecinas reflejó la necesidad de un Estado presente: escuchar sus inquietudes, conocer sus demandas, establecer prioridades para brindar las soluciones correspondientes”, afirmó el Alcalde.
Tras supervisar la dinámica del dispositivo durante un itinerario por los diversos stands, el Mandatario Comunal remarcó “la elección de lugares estratégicos, con gran confluencia de gente, con la misión de facilitar el acceso a todos los servicios”.
“Estos dispositivos surgieron de las permanentes recorridas por los barrios del distrito, a partir del diálogo constante con las y los frentistas, para dotarlos con la asistencia fundamental en la solución de sus problemáticas”, explicó el Intendente.
La iniciativa incluyó puestos de Ventanilla Única, Defensa del Consumidor, documentación, gestión ambiental, "Envión", plan FinEs, juventud, empleo, género, discapacidad, inoculación de Calendario Nacional más anti Covid-19, entre otros.
Una mujer oriunda de la zona -Claudia- llegó en bicicleta para vacunar y desparasitar a sus mascotas. “El costo de mantener todos sus cuidados subió tanto que no podía solventarlo. Esta propuesta me ayudó a no desampararlos”, reveló.
Otra ciudadana radicada en San Jorge -María- consideró “indispensable esta tarea de la Municipalidad por otorgar la chance de aprovechar al máximo su atención sin perder el tiempo ni viajar sin sentido por la ciudad”.
“Me puse al día con dosis pendientes contra la gripe y antitetánica que no me apliqué antes por cuestiones laborales. La única manera de prevenir enfermedades. Tener todo a mano fue una ventaja”, contó un hombre radicado en Villa Argentina, Braulio.
Estuvieron la secretaria de Desarrollo Social -Laura Vivas- junto con el responsable en la cartera sanitaria, Rubén Trepichio.