El Ejecutivo varelense prolongó las tareas en diversos puntos del partido frente al sostenido aumento en la población de mosquitos con una misión: impedir el contagio de enfermedades mediante su picadura.
Los operativos efectuados durante la jornada tuvieron como epicentro distintas plazas del distrito ubicadas en El Parque, Bosques Norte, La Esmeralda, Santa Inés, Villa Argentina, Villa Cirio y San Eduardo.
“Una intervención indispensable ante la gran cantidad de insectos en un lugar muy concurrido por personas con discapacidad, niños, niñas, adultos y adultas mayores a compartir tiempo libre o jugar”, afirmó Susana, una frentista de la zona cercana al predio delimitado por las calles Cramer, Marcos Paz, San Antonio más O ´Gorman.
En las últimas 48 hs., fumigaron los jardines municipales Nº2, Nº3, Nº4, Nº5, Nº7, Nº10, Nº11, Nº8, Nº12, Nº13, Nº14 y Nº16. Además, incluyeron itinerarios por los barrios 9 de Julio, La Carolina e Ingeniero Allan.
“Por indicación del intendente, Andrés Watson, los trabajos fueron coordinados con una labor de concientización a la ciudadanía sobre las conductas adecuadas para frenar la proliferación del vector”, explicó el subsecretario de Gestión y Articulación Territorial Ambiental, Jorge Flores.
De ese modo, personal municipal recorrió el área aledaña a los parques e instituciones escolares bajo la premisa de recordar a los vecinos y las vecinas recomendaciones esenciales:
-Evitar la acumulación de agua en objetos o recipientes en desuso.
-Limpiar con frecuencia el bebedero de mascotas.
-Mantener el pasto corto en veredas y patios.
-Usar ropa clara para cubrir tanto los brazos como las piernas.
-Utilizar repelente.
-Proteger las habitaciones del hogar con telas mosquiteras.
-Higienizar canaletas o desagües en los techos.
Por último, desde la cartera sanitaria comunal aconsejaron concurrir al centro de salud más cercano al detectar los siguientes síntomas: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, cansancio intenso, sangrado de nariz o encías. Consultar en: varela.gob.ar/centrosdesalud.