Alternate Text
Inicial Primario Secundario Superior Especial Todos los niv. Comunidad Contacto Videos
Nivel Superior


LA CONVIVENCIA ES ASUNTO DE TODOS

Organizamos un encuentro de sensibilización para la construcción de paz y procesos colaborativos (ganar - ganar), entre pares.


HERRAMIENTAS PARA RESOLVER CONFLICTOS

Brindamos un seminario-taller para sensibilizar y capacitar a los alumnos en métodos RAC (Resolución Alternativa de Conflictos) y construcción de paz, entre pares.


HABILIDADES SOCIALES: “HERRAMIENTAS PARA LIDERAR TU VIDA”

Ofrecemos un taller de sensibilización y fortalecimiento de las habilidades sociales para la convivencia pacífica, la construcción de paz y el desarrollo de una vida en plenitud.


TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFICAZ DESTINADO A ALUMNOS

Acercamos un seminario-taller para el desarrollo de la Comunicación No Violenta promoviendo la reflexión y estilos de comunicación en favor de la cultura de paz.

LA CONFLICTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES, CIBERACOSO Y GROOMING

Ponemos en foco la importancia del uso adecuado de las redes sociales favoreciendo la prevención, detección y orientación de cómo actuar frente a esta problemática.


EDUCACIÓN EN VALORES

Brindamos herramientas para poner en práctica acciones basadas en la solidaridad, la cooperación, la tolerancia, la inclusión, la comunicación asertiva, el esfuerzo y la perseverancia, generando conciencia sobre problemáticas actuales.


VOS Y TU VOZ

Educamos para la ciudadanía promoviendo la participación democrática, consciente, responsable y comprometida de los jóvenes en todo tipo de contexto participativo.


FORMANDO FORMADORES

Capacitaciones y charlas dictadas a alumnos de la carrera docente para ampliar conocimiento sobre TEA. De la casa al Aula: Consejos, sugerencias y reflexiones de madres de niños TEA que pueden mejorar el desempeño del niño en la escuela y el vínculo entre Docente Padres. Sexualidad, ESI y TEA: Capacitación sobre sexualidad en adultos con TEA y la implementación de la ESI al respecto. Autor regulación de la conducta dentro del aula de los niños con TEA. Estrategias de distintas áreas para una permanencia funcional del niño dentro del aula. Destinatarios: Instituto Superior de Formación Docente.


CICLO “VENI AL TEATRO” NOCHE DE ESPANTO (La maldición de Lois)

Funciones en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico de F. Varela. Lois, un mayordomo excéntrico necesita ayuda para desentrañar los misterios que están sucediendo en su antigua casa de sus amos que ya han muerto hace muchos años. Cada cuarto de la casa será una experiencia escalofriante que los visitantes deberán transitar sin que la casa los atrape. La obra propone salir del espacio teatral y colocarse en un lugar más íntimo, donde el espectador vive la experiencia en primera persona a través de efectos especiales, despertando todos los sentidos, creando un mundo lúgubre lúdico. Destinado a adolescentes y adultos. Días: sábados 20.30 hs.


PROGRAMA LA RADIO EN TU ESCUELA

Vamos al aula con un taller de radio brindando herramientas para que los/las estudiantes realicen su programa en vivo desde los estudios de la radio. Dirigido a estudiantes de nivel secundario con orientación en Comunicación.


LA RADIO EN EL PATIO

Instalamos una radio móvil en el patio de tu escuela donde los/las estudiantes realizan un programa en vivo acompañados por un equipo profesional, en el que podrán abordar temáticas trabajadas en clase.


911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar