Alternate Text
Inicial Primario Secundario Superior Especial Todos los niv. Comunidad Contacto Videos
Comunidad


ALMA DE PUEBLO

Fortalecemos la identidad reivindicando las fechas patrias y fiestas populares a través de enseñanzas pedagógicas.

Acercamos reflexiones y experiencias sobre los cuidados y el amor para el acompañamiento de los primeros momentos de la vida de nuestros hijos.


PROYECTO VECINOS INFORMADOS

Invitamos a reflexionar e identificar temas jurídicos que son parte de nuestra cotidianeidad como alimentos, divorcios, contratos o conflictos de vecindad, y cómo poner en práctica la responsabilidad de los ciudadanos.


VARELA MÁS AMIGABLE

Trabajamos en la señalización y cartelería en las plazas del distrito para que las personas con autismo puedan aprender y comunicarse mediante el sistema aumentativo y alternativo de comunicación.


TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFICAZ DESTINADO A DOCENTES

Acercamos un seminario-taller para el desarrollo de la Comunicación No Violenta promoviendo la reflexión y estilos de comunicación en favor de la cultura de paz.


CUIDADORES DOMICILIARIOS

Capacitamos a docentes para promover la autonomía, la calidad en el cuidado y el bienestar integral de las personas mayores con algún grado de dependencia a través de la formación de recurso humano calificado en la temática de la atención domiciliaria. 388 hs. con certificación de la DINAPAM (Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia).


5 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE

Organizamos la Jura Ambiental, desde una mirada colectiva y participativa, en el compromiso de acciones vinculadas al cuidado del ambiente. 29 DE AGOSTO DÍA DEL ÁRBOL Planificamos jornadas de forestación junto a los estudiantes para que participen de acciones vinculadas al cuidado y preservación de nuestro ambiente.


PROGRAMA CULTURA DE PAZ

Es una política pública, que tiene como objetivo principal promover la convivencia sana y pacífica en nuestra comunidad, a través de la implementación de proyectos para el desarrollo de habilidades, que favorezcan el liderazgo y la cultura ganar-ganar, con el fin de favorecer el bien común.


PROGRAMA CONSTRUYENDO IDENTIDAD

El programa pretende brindar a las familias una escucha activa a través de distintos talleres que requieran y herramientas para la organización de las cooperadoras escolares dando respuestas a la necesidad de promover la inclusión social y el desarrollo organizado, empoderándolos para ser agentes de cambio en su comunidad. Se llevará a cabo en las escuelas de nuestro distrito que lo requieran, creando un entorno de aprendizaje interactivo y de participación. Destinado a familias y cooperadoras escolares.


PROYECTO MIRADAS Y DERECHOS

El taller pretende que a partir de la charla haya predisposición a la escucha y a la participación. Que logren admitir la posibilidad de utilizar nuevas herramientas en sus tareas cotidianas, que permitan abordar una problemática difícil y cada vez más frecuente. También se busca, a partir de las clases, una oportunidad de reflexión que contribuya al cambio de actitudes y conductas de las personas que están en contacto con adolescentes que hayan experimentado violencia. Destinado a la comunidad.


PROGRAMA MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Acompañar en el fortalecimiento de la convivencia escolar, mediante herramientas y estrategias de abordaje basadas mediante la mediación restaurativa, con el objetivo de favorecer la resolución positiva de los conflictos emergentes en la comunidad educativa. Asimismo, este programa conlleva un espacio de práctica, que se realizará mediante la implementación de diferentes propuestas proyectos construidos por los participantes, todo ello en función de promover la buena convivencia escolar y en la comunidad. Destinado a docentes de todos los niveles.


PROYECTO MATEADAS CON LA COMUNIDAD

Los talleres propuestos serán para poder abordar los diferentes tópicos planteados con lo diverso que cada etapa de la vida puede enriquecer en el intercambio con el otro. A través de un momento de unión y reflexión. Destinados a adultos de educación formal y no formal.


911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar