Alternate Text
Inicial Primario Secundario Superior Especial Todos los niv. Comunidad Contacto Videos
Nivel Inicial


MIS PRIMEROS PASOS VIALES

Brindamos nociones fundamentales en materia de seguridad vial para orientar el desempeño de los niños de sala de 5 años del nivel inicial, a fin de que sepan desempeñarse al momento de transitar con sus familiares por la vía pública.


ECOLADRILLOS EDUCATIVOS
Promovemos la conciencia ecológica práctica, mediante la construcción de ladrillos ecológicos como estrategia pedagógica para el buen uso de los residuos sólidos dentro y fuera de una institución educativa.

CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL (C. D. I.)

Organizamos jornadas de intervención sobre pautas madurativas “Acompañando el Desarrollo”, planificación “Arte y Medios”, talleres: sobre pautas de límites “No todo, no siempre”, “Vínculo temprano y desarrollo emocional”, “Jugando Aprendo”, “El Arte de la buena alimentación”, “Sentido de pertenencia y participación transformadora” y “Construyendo un espacio seguro y saludable”.


PEQUEÑOS ARTISTAS

Realizamos cuatro encuentros con actividades artísticas para fomentar y estimular la creatividad. Como cierre se realiza una exposición de arte en cada institución.


UN MURAL PARA MI JARDÍN

Desarrollamos un mural alusivo en la institución con alumnos y padres para acercar el arte y la técnica mural a las instituciones de educación inicial, generando un intercambio no solo con los alumnos sino también vínculos con la comunidad y el barrio.


PRE CAMPAMENTOS INFANTILES

Erindamos actividades recreativas en contacto con la naturaleza, realizando armado de carpas, juegos de búsqueda, cooperativos entre otro. Llevados a cabo en el polideportivo La Patriada y el polideportivo Néstor Kirchner.


EDUCACIÓN FÍSICA EN LOS JARDINES MUNICIPALES

Contribuimos a la formación integral en forma sistemática con jornadas a cargo de profesores de educación física.


CICLO TEATRO VISITA TU JARDÍN: “PETER PAN”

El cuento clásico infantil adaptado para nivel inicial, con coloridos personajes, coreografías y música a cargo de la Compañía Musical Varelense. La idea es que desde temprana edad los infantes conecten como espectadores en la interpretación de historias clásicas, se sumerjan mediante la imaginación y logren interactuar con los artistas en escena; generando de esta manera una nueva posibilidad artística.


PROGRAMA NIÑECES DIVERSAS

Consta de talleres y charlas que abordan distintos temas que corresponden a la diversidad en los grupos de alumnos. El fin es concientizar sobre las diferentes formas de aprender y enseñar ante lo heterogéneo.


DIFAMACIÓN INFANTIL

Charla a padres sobre el correcto uso de las redes sociales ante un presunto abuso sexual en el ámbito escolar. Asesoramiento legal. Destinatarios: Familias de instituciones de nivel inicial.


PROGRAMA DISTRITAL DE PREVENCIÓN ODONTOLÓGICA Y ATENCIÓN PRIMARIA

Realizamos un control odontológico a los alumnos de los jardines, concientizando a toda la comunidad sobre la importancia de la salud bucal y el control periódico; haciendo entrega del correspondiente certificado buco-dental.


EXPRESARTE

Programa municipal de literatura, teatro y danza. Será función de ExpresArte promover, impulsar y garantizar las condiciones para permitir el acceso, la creación y difusión de la literatura, el teatro, la expresión corporal y la danza en los establecimientos donde se realice; con el objetivo de acompañar y fomentar la creatividad y sensibilidad social y artística de todos los alumnos que lo disfruten. Dicho programa tiene 3 versiones posibles: Experiencia animal: Abordamos los contenidos del programa “Expresarte” mediante la temática de animales, a través de la literatura, la expresión corporal y las artes visuales, enmarcando la presentación con una muestra artística de cuadros y escenografía de animales, selvas, lagunas, etc. María Elena: Acercamos a los alumnos a los lenguajes de las artes y los medios a través de las obras de la reconocida autora María Elena Walsh. Caperucita: Trabajamos con el cuento tradicional de “Caperucita Roja”, la lectura y la narración del mismo, y luego ampliamos los contenidos de literatura mediante una versión original del cuento. Para culminar, apostamos a una actividad de recreación, donde los alumnos y alumnas juegan con la trama de la historia.


911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar