Alternate Text
Inicial Primario Secundario Superior Especial Todos los niv. Comunidad Contacto Videos
Todos los niveles


PROGRAMA JUEGOS BONAERENES

Este programa nos permite la participación de los deportistas Varelenses y tiene como objetivo elaborar estrategias educativas de formación para los y las jóvenes que competirán en los juegos Bonaerenses.


VISITAS GUIADAS A LA RADIO

Invitamos a estudiantes de todos los niveles educativos a recorrer las instalaciones de la Radio Municipal FV. Incluye una charla explicativa sobre el funcionamiento de la misma para conocer los estudios y ver cómo se desarrolla un programa en vivo.


DESCUBRIENDO INTELIGENCIAS

Realizamos un taller para descubrir y entrenar cada una de las inteligencias múltiples desde una mirada inclusiva.


TALLERES DE NUTRICIÓN

Fomentamos hábitos alimenticios de acuerdo a los diversos recursos, brindamos tips y dietas económicas saludables y charlas para aprender qué hace en nuestro cuerpo lo que comemos y sobre consejos para reforzar la autoestima.


MURALES EDUCATIVOS

Generamos un espacio de educación a través de intervenciones artísticas que abordan temas sociales. La propuesta cuenta con la presencia de artistas profesionales.


PROGRAMA VARELA NARRA

Llevamos la palabra oral e interpretación de textos literarios despertando el placer de la escucha y propiciando la imaginación.


HABLEMOS DE E.S.I.

Brindamos herramientas a docentes, estudiantes y familias para contribuir a la formación integral de infancias y adolescencias, visibilizar y profundizar los conocimientos en materia de educación sexual.


CIC EN LAS ESCUELAS

Realizamos una jornada informativa y didáctica sobre las funciones de los Centros Integradores Comunitarios (CIC.s)


PROGRAMA DE ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS PREVENTIVAS EN PROBLEMÁTICAS SOCIOEDUCATIVAS

Abordamos, de manera preventiva, situaciones del contexto escolar para generar buenas prácticas de convivencia, por ejemplo, el “Proyecto Festejemos sin violencia”, una acción sobre el U.P.D. en la comunidad educativa, familias e instituciones.


TUS INSTITUCIONES

Enseñamos sobre la organización del Estado, desde la presidencia de la Nación hasta la institución del barrio.


PROYECTO DE ALFABETIZACIÓN MUSICAL CON INSTRUMENTOS MUSICALES

Establecer un Proyecto de Sensibilización y Alfabetización musical para las comunidades educativas del municipio de Florencio Varela, mediante la realización de jornadas que contarán con clases de iniciación al lenguaje, y a partir del contacto con instrumentos también se comienza con una alfabetización musical.


PAREDES QUE HABLAN

Creamos murales educativos y pedagógicos a través de la reflexión de los participantes y el desarrollo de imágenes teniendo en cuenta el entorno social.


PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS DE IMPACTO SOCIO TERRITORIAL

Esta propuesta consiste en capacitar a docentes de todos los niveles para generar proyectos institucionales interdisciplinarios a través de tópicos generativos y de interacción social; para lo cual se presentan estudios de casos y estrategias viables que favorezcan la formulación de proyectos que surjan desde el aula e interactúen con centros comunitarios, comedores escolares, hogares de ancianos entre otras instituciones.


CLUBES DE FÚTBOL

Brindamos clases de entrenamiento y entrevistas a jugadores organizadas por Ligas.


MILONGA EN LA ESCUELA

Acercamos el ritmo tanguero a los alumnos de las instituciones educativas brindando una clase de tango y finalizando con una presentación de música en vivo.


TALLER DE CIRCO

Por medio de dinámicas grupales, se propone realizar actividades de circo que recuperen las relaciones humanas sostenedoras del aprendizaje motor, la conciencia corporal, las capacidades condicionales y coordinativas, entre otras. (Niños, niñas que asisten a los establecimientos educativos del distrito. Instituciones y organizaciones públicas que trabajen con poblaciones infanto- juvenil. Instituciones con población en contexto de vulnerabilidad social.)


VISIT-ARTE: UNA VISITA AL ARTE

Recorremos talleres de artistas visuales con gran trayectoria para conocer sus actividades, experiencia y sabiduría.


ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES EN ESPACIOS EDUCATIVOS

Acercamos el deporte a las instituciones teniendo en cuenta el trabajo realizado por los profesores de Educación Física, las necesidades, expectativas y gusto de los alumnos.


MUESTRA ITINERANTE “INMIGRANTES QUE HICIERON HISTORIA”

Resaltamos las obras y el trabajo realizado por algunos de los inmigrantes más importantes cuyo legado permanece a través del tiempo. También se puede acceder en formato virtual para exponer a los alumnos junto a un material educativo.


TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Invitamos a reflexionar e involucrarse para encontrar soluciones a partir de nuestras actividades cotidianas, con una mirada en el cuidado de nuestro ambiente y en el manejo de los residuos sólidos urbanos.


CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJOS “PINTÁ TU AMBIENTE”

Impulsamos acciones vinculadas al cuidado del ambiente desde la expresión artística de los alumnos, promoviendo instancias de diálogo y encuentro entre las escuelas y la Municipalidad.


FORESTACIÓN

Brindamos charlas sobre la importancia de los árboles y realizamos plantaciones en las instituciones educativas. También ofrecemos visitas guiadas por la Unidad de Producción Forestal Municipal para mostrar nuestra producción local.


PROGRAMA COMUNIDADES EDUCATIVAS SOLIDARIAS

Trabajamos sobre los valores y acciones desde el punto de la solidaridad y la unión de la familia desde nuestro rol como individuos. compartiendo sus intereses y necesidades, compensando las injusticias y fomentando el sentido de equidad.


FAMILIAS QUE ACOMPAÑAN

Familias que acompañan, es un programa formativo-preventivo planteado desde el marco de la educación en valores. El objetivo es brindar herramientas a los adultos madres y padres de familias reconociendo la diversidad de configuraciones en las mismas.


PROYECTO EL VUELO DE LA MARIPOSA

Busca promover la conciencia ambiental y el aprecio por la biodiversidad entre los estudiantes de todas las edades, basado en la fascinación universal que genera el ciclo de vida de las mariposas y su importancia en los ecosistemas. Este proyecto crea experiencias educativas significativas que permiten a los alumnos y las alumnas explorar, aprender y conectar con la naturaleza de manera activa y emocionante a través de la creación de mariposarios. En articulación con el Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson. Destinado a nivel inicial, primario y secundario.


PROGRAMA EDUCATIVO EN ARTICULACIÓN

Programa Malvinizar: La Soberanía en Acción - Comunicar Malvinas:
Para cada nivel se presentará una propuesta de sensibilización sobre el tema que posibilite otras formas de indagar y acercarse a la Causa Malvinas. A través de intervención de postales, juegos de percepción del mapa bicontinental, e identificación de monumentos en el mapa de Florencio Varela. Destinado al último año de nivel primario, secundario, superior y comunidad en general.https://comunicarmalvinasfv.blogspot.com/

Programa Malvinizar: La Soberanía en Acción. "Malvinas en las escuelas: la historia viva para no olvidar”
motiva a los alumnos y las alumnas de los distintos niveles educativos a pensar desde una mirada local nuestra historia reciente sobre la Guerra de Malvinas, la soberanía sobre nuestro territorio en toda su extensión a través de los relatos testimoniales de los veteranos de guerra varelenses. Destinado a todos los niveles educativos.https://comunicarmalvinasfv.blogspot.com/


911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar