X

Convencidos de que el cuidado ambiental repercute en la salud y el bienestar de todos, implementamos constantemente una serie de acciones que contribuyen a cuidar los espacios en común, trabajando para ello junto a distintas instituciones y toda la comunidad.

Recupero de espacios públicos y erradicación de micro basurales

Realizamos jornadas en los distintos barrios donde recuperamos espacios públicos y generamos áreas de uso en común, tales como accesos, plazas, paseos y circuitos aérobicos para disfrutarlos y cuidarlos como lugares de encuentro y recreación por todos.

Tan solo en 2017 logramos recuperar un millón de m2 de espacios de uso público, mientras que de enero a agosto de 2018 recuperamos unos 190 puntos en distintos barrios, abarcando un área de 650.000 m2.

Educación ambiental

Nos acercamos a las escuelas para compartir talleres con docentes, alumnos y padres de todos los niveles educativos varelenses las jornadas de recuperación de espacios públicos y erradicación de basurales.

Durante 2017 miles de estudiantes participaron de más de 300 talleres que abarcaron a escuelas públicas, privadas y especiales de todos los niveles. Además de sumarse al concurso anual “Pinta tu ambiente”.

Pintá tu ambiente

Todos los años realizamos el concurso de dibujo “Pintá tu ambiente”, en el que participan activamente estudiantes de escuelas primarias y especiales del segundo ciclo con el objetivo de tomar conciencia sobre el cuidado ambiental.

Control ambiental

Llevamos a cabo distintas tareas de control y fiscalización, implementando acciones preventivas en diferentes lugares de Varela a fin de contribuir a mantener los espacios públicos y a cuidar el ambiente.

Voluntariado ambiental

Contamos con el “Voluntariado ambiental”, conformado por un equipo de vecinos de todas las edades comprometidos a trabajar conjuntamente, acercando talleres, jornadas y charlas a los distintos barrios con la idea de incentivar hábitos positivos en beneficio del ambiente.

Seguinos en Facebook