Pablo Díaz: “Me enamoré de Claudia Falcone en un campo de concentración, la vida es bella a pesar de todo lo malo. El motor de nuestra existencia es el amor”.
El equipo de la Radio Municipal realizó una transmisión especial desde el Instituto Sagrado Corazón con motivo de llevarse adelante la 17º Feria del Libro “Identidad, Derechos y Valores”, se entrevistó a Pablo Díaz, sobreviviente de la Noche de Los Lápices, quien brindó una charla en el contexto de la exposición de una obra de teatro juvenil “El Lápiz no se borra”.
La obra es de Santino Santos Laya inspirada en el hecho trágico, que ocurrió en La Plata en 1976.
“Me alegro mucho de que me hayan invitado. La obra de teatro es de adolescentes secundario, interpreta la historia que realicé de la película de la noche de los lápices, lo que hago es generar la posibilidad de la memoria”, expresó.
“Me enamoré de Claudia Falcone en un campo de concentración, la vida es bella a pesar de lo que somos capaces de hacer. Nunca hay que sacarle al ser humano lo que es capaz de hacer. Tenemos que protegernos y cuidarnos constantemente. El motor de nuestra existencia es el amor”, subrayó.
“La desigualdad social es injusta, en el negacionismo nos dicen que no son 30.000 mil detenidos desaparecidos. La vida de las personas son fundamentales porque cada uno de nosotros tenemos una identidad, todos tienen el derecho de nacer”, aseguró para finalizar.
28/08/2026
ZONA URBANA EN VIVO: Visita especial de Frescomenta
¡Apoyando siempre la cultura urbana y a los artistas independientes!
27/08/2026
Día de la Radiodifusión Argentina | Radioteatro: La Frecuencia de Varela
Radioteatro.
24/08/2026
Desobediente y Sur Clandestino encendieron los estudios de la Radio Municipal
El hip hop y la cultura independiente se apoderaron del aire de la FM 87.9. En un programa cargado de música en vivo, Milena García presentó sus últimos lanzamientos y la mítica banda varelense festejó dos décadas de trayectoria con el estreno exclusivo de su nuevo EP.
07/08/2026
Entrevista a la Secundaria Nº 21 de Bernal
En vivo desde La Patriada.
07/08/2026
Escuela 18 de Quilmes: proyecto de Radio Abierta
En vivo desde la Feria de Ciencias.
07/08/2026
Escuela primaria Nº 36 de Berazategui: proyecto sobre “¿Qué contienen los alimentos?”
En vivo.