E-mprendedores: una gestión electrónica para la capacitación de varelenses
11/08/2020

En 2017, cuando el intendente Andrés Watson lanzaba el programa de emprendedores, 120 ciudadanos adhirieron a una iniciativa proyectada para capacitar, formar y suministrar soluciones en un escenario de economía recesiva. Tres años después, en el contexto de pandemia, más de 700 personas incorporan conocimientos y herramientas para mejorar sus planes de trabajo.

Gastón Lozano es el coordinador general del programa de Emprendedores -área adjunta a la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo- que cuenta con un plantel de 15 docentes que dictan clases en dos comisiones de 200 alumnos aproximadamente. El número de estudiantes asciende a otras tantas centenas luego de que la dependencia municipal estudiara la conectividad de los inscriptos y empleara a la tecnología como una verdadera aliada.  

Este martes, Lozano encabeza el décimo encuentro virtual que aborda actividades blandas dentro de un emprendimiento, temas referidos al coaching. En el transcurso del año "abordamos conceptos básicos de administración y comercialización, aspectos legales e impositivos, capacidad productiva, planificación estratégica, entre otras cuestiones", contó. 

"Tenemos un feedback muy interesante; se habilita el micrófono cuando alguien quiere intervenir y recibimos muchas consultas por el chat", mencionó Lozano sobre las clases vía Zoom. Paralelamente, las reuniones son grabadas y subidas a un classroom, lo que permite un alcance mayor y mejor aprehensión de conocimientos para quienes desean revisar conceptos. 

Asimismo, "estamos constantemente asesorándolos en todo lo que necesitan, en una especie de tutoría desde el equipo del programa para darles una solución rápida, día a día", sumó el funcionario. Al tiempo que remarcó la utilización de WhatsApp y correos electrónicos para responder inquietudes y cuestiones de acceso a las sesiones virtuales.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar