Iniciativa de la intendencia, propicia acceder a las propuestas de los emprendedores locales
08/08/2020

En el marco de las políticas de apoyo a la producción y el empleo que impulsa la gestión del intendente Andrés Watson, la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo auspicia el paseo de emprendedores virtual, un espacio de la página web del Estado municipal, que acerca a los vecinos de la región, los productos generados por los emprendedores locales.

La idea promueve la venta de las creaciones varelenses, sin la necesidad de que el consumidor salga de su casa, es decir, una iniciativa congruente con las medidas de distanciamiento y aislamiento dictadas contra la pandemia de la Covid-19.

A pocos días de celebrarse el Día de Niño, el paseo de emprendedores virtual se erige como una buena posibilidad de elegir un presente original y creativo, que respalda la producción varelense.

Ordenados en 29 rubros, el portal, hasta el momento, ofrece el trabajo realizado por 183 emprendimientos del distrito.

“Sumamos una nueva herramienta para que puedas comprar sin salir de casa, el Paseo de Emprendedores virtual”, anuncia en su espacio en Facebook la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Municipio, desde donde se define la propuesta como “una forma de poder acercarte la producción local artesanal y apoyar a nuestros emprendedores”.

Los rubros ofrecidos hasta el momento, son: accesorios, bijouterie, calzado, cerámica, cuero, decoración, estampado, eventos, gastronomía, hierro, impresión, indumentaria, juguetes, lencería, madera, marroquinería, metal, mueblería, muñequería, papelería y encuadernación, pintura, plata, productos reciclados, suvenires, sublimación, tejido, textil, vidrio y vivero.

En el paseo virtual, el vecino, una vez que haya elegido el rubro de su interés, se encuentra con los emprendimientos, sus vías de comunicación, y productos ofrecidos.

“Buscamos promover el empleo y mejorar el ingreso de la población mediante herramientas integrales que permitan conformar una red interna y sostenible para nuestros emprendedores”, se explica en el portal municipal.

Los interesados en conocer el paseo virtual de emprendedores y acceder a sus productos, deben ingresar en el siguiente enlace:  www.varela.gob.ar/PaseoDeEmprendedores.

El espacio también invita a los emprendedores que aún no se sumaron al Paseo Virtual. Se integran tras completar un formulario en línea, que se despliega, tras hacer clíck en el botón sumate.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar