Presentaron “Pintá tu ambiente”
04/08/2020

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, anunció la realización de una nueva edición, la undécima, del concurso “Pinta tu Ambiente”. Lo hizo mediante un reportaje que brindó en el programa “Magazine Cerca Tuyo” de la radio del Estado municipal.

La funcionaria adelantó que la propuesta que brinda participación a estudiantes de escuelas primarias y especiales del segundo ciclo y de adultos -con el objetivo de tomar conciencia y promocionar el cuidado ambiental- se desarrollará, en la oportunidad, con el uso de plataformas virtuales.

En la audición, la funcionaria informó que el próximo doce de agosto, se llevará a cabo un taller virtual con docentes, “destinado a contar de qué se trata ´Pintá tu Ambiente´ e incentivar a la participación y orientar al alumnado para la realización de los trabajos”.

El tema de la undécima edición del concurso es “mi barrio limpio”. “Tiene que ver con esta política pública que viene impulsando el Intendente Andrés Watson, orientada a recuperar espacios físicos comunes de todos, erradicar micro basurales y sostenerlos”.

Las piezas artísticas que formen parte del concurso deberán realizarse “con materiales existentes en el hogar, para promover el reciclado en la casa”. Y “los docentes ayudarán (a los alumnos) a subirlos en la plataforma”.

Domingorena precisó que se fijó para el próximo 23 septiembre, la jornada de entrega de premios. “Se hará de manera virtual”, aclaró.

Indicó que la plataforma educativa que presentó el Intendente Watson el pasado 9 de Julio, también será utilizada para la realización del concurso.

NOTA: La entrevista del lanzamiento de la iniciativa, realizada por José María Segura, se puede escuchar de manera completa, en el siguiente enlace:

https://soundcloud.com/radio-municipal/pensaenverde-vuelvo-el-concurso-pinta-tu-ambiente



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar