Recomendaciones para comunicarse con personas con discapacidad intelectual en aislamiento y distanciamiento
03/08/2020

En el contexto de contingencia actual, el ministerio de Salud de la Nación brinda a la población consejos a tener en cuenta sobre la forma de comunicarse con personas que tienen discapacidad intelectual.

María de los Ángeles Domínguez, vocal de la Cámara Argentina de Centros de Rehabilitación de la Discapacidad -en un material de video difundido en el espacio de facebook de dicha dependencia nacional-, remarcó la importancia de la necesidad de dar apoyo a las que padecen la mencionada patología en contexto de Covid-19: “Una persona con discapacidad intelectual posee múltiples potencialidades y muchas posibilidades, pero para las habilidades sociales necesita apoyo”, sostuvo.  

En tal sentido, es necesario trasmitir las recomendaciones a seguir, que son las siguientes: “La primera es mirar a los ojos. La segunda es hablar de manera directa, clara con frases cortas, sencillas. Y la tercera, es recurrir a la propia corporalidad, por ejemplo, reposicionando el tapa nariz-boca o mostrando una distancia física”, subrayó la especialista.

¿En qué lugares se puede consultar información referida a la temática de discapacidad?

Para finalizar, Domínguez hizo hincapié en los sitios web donde las familias, los trabajadores/as de la salud y toda la población pueden obtener contenidos especializados en la ya nombrada materia.

Al respecto, aseveró “Los portales web que recomendamos son: la cartera de salud nacional (https://www.argentina.gob.ar/salud), la Agencia Nacional de Discapacidad (https://www.argentina.gob.ar/andis), la Cámara de Centros de Rehabilitación de Discapacidad C.E.M.A.R.I.D (https://cemarid.com.ar/institucional) y por último, el Foro Permanente de Discapacidad (http://www.foropro.org.ar)”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar