Planificación municipal previsora contra el virus COVID-19
28/03/2020

Mediante una planificación estratégica y la pericia calibrada para abordar contingencias, el intendente Andrés Watson y su gabinete activaron una red para contener el eventual avance del coronavirus en el distrito. Una serie de medidas que revelan la preparación del Ejecutivo y equipan la infraestructura para proteger a los vecinos.

Luego del mediodía del sábado, el mandatario inspeccionó las instalaciones de la Asociación Japonesa junto a Rubén Trepichio y Natalia Csigo, titulares de Salud y de Desarrollo Social, respectivamente. En este marco, agradeció a la institución anfitriona por “haber cedido gentilmente el salón que cuenta con todas las medidas de seguridad, aire acondicionado frío calor, cocina, equipamiento de enfermería para atender a las 20 personas que puedan estar infectadas”.

“Este es el segundo lugar que estamos habilitando para poder recibir a personas contagiadas, que solo precisen aislamiento para no contagiar a su familia y no requieran internación en hospital”, continuó Watson. Asimismo, agregó que se trata de sitios “con fácil accesibilidad y alejados del casco urbano”.

Luego, detalló la operativa de trabajo en equipo “no solo el poder Ejecutivo, sino el Legislativo. También, nuestro Diputado Provincial Julio Pereyra y funcionarios nacionales y del gobierno bonaerense. Estamos conectados para llegar a todos los vecinos de Florencio Varela”.

Por último y con firmeza, insistió: “¡Quedate en casa! El asilamiento es fundamental y a partir de allí debemos ganar tiempo. Resguardá tu salud para cuidarte y cuidarnos”.

El acondicionamiento de estas estructuras se suma a la edificación de un hospital modular situado en el terreno contiguo a la Unidad de Pronta Atención, ampliando el número de literas y extendiendo el servicio sanitario a más vecinos. También, se efectúan controles en precios para garantizar las buenas prácticas comerciales, al tiempo que desarrollan operativos para el cumplimiento del aislamiento obligatorio y jornadas de desinfección en espacios comunes y transporte.

 

Situación epidemiológica

La Secretaria de Salud informó que hoy no se registraron nuevos casos de infectados por el covid – 19 en el distrito.

La dependencia tomo contacto con una familia del distrito que regreso hace unos días del exterior, y que esta madrugada fueron trasladados a un sanatorio privado de Capital Federal por presentar sintomatología compatible con infección por coronavirus. Una vez realizado los estudios correspondientes fueron devueltos a su domicilio donde permanecen en cuarentena.

Finalmente informó que tres de los seis pacientes que se encontraban dentro de los pacientes en estudio, fueron descartados como casos positivos de covid-19.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar