En los CIC
02/03/2020

Los Centros de Integración Comunitaria (CIC) de los barrios Santo Tomás y El Rocío fueron sede, el viernes último, de dos importantes eventos a favor de la salud y de los niños al finalizar el receso escolar.

En Santo Tomás, la secretaría de Salud inauguró un servicio de comunicación, con el sistema de mensajes WhatsApp, para brindar asesoramiento a todos aquellos vecinos de la zona que requieran informarse acerca de enfermedades crónicas no transmisibles.

La iniciativa comenzó a instrumentarse tras el encuentro llevado adelante por el equipo de la dependencia municipal, en el que se abordaron cambios de hábitos para tener una mejor calidad de vida; y mitos y verdades sobre patologías.

Antes de finalizar, los presentes tuvieron la oportunidad de someterse a controles de tensión arterial; y de conocer las propuestas de talleres que se llevarán a cabo en el centro de atención primaria.

En tanto, en El Rocío, localidad de Bosques, se realizó el cierre de los talleres de verano que se hicieron para niñas y niños, durante el receso escolar en el CIC.

El equipo del lugar y residentes de las carreras de Psicología y Trabajo Social llevaron adelante una jornada con actividades recreativas y lúdicas.

Cabe recordar que los talleres de verano apuntaron a garantizar actividades recreativas, como proyección de películas infantiles y juegos para el entretenimiento de los niños durante las vacaciones. Las mismas se coordinaron conjuntamente, desde los equipos integrados por profesionales de las secretarías de Salud y de Desarrollo Social.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar