Jornada de Educación en la Peatonal
26/02/2020

La secretaría de Educación municipal desarrollará el próximo viernes, entre las 16:00 y las 20:00 horas, una jornada de actividades gratuitas, con talleres que forman parte de los aportes que se impulsan desde la Intendencia, a favor del fortalecimiento del sistema educativo varelense. La propuesta se suma a la campaña de donación de útiles escolares que en ese momento estará llevando a cabo Varela Solidaria.

De acuerdo a lo informado desde la dependencia, el programa preparado para la ocasión se inicia a las 16:30 horas, con la realización del taller “Varela Narra” de lectura de textos literarios.

En tanto, a las 17:30, se hará un taller que fomenta la gestión de las emociones para mejorar relaciones inter e intrapersonal, motivación y desempeño académico. Desde el coaching creativo se proporcionan experiencias creativas y sensoriales para generar, desde la neurociencia, un aprendizaje significativo.

Para las 18,30, se fijó el inicio del encuentro “Educación en valores”, mediante el cual la Intendencia propicia herramientas para acciones basadas en la solidaridad, la cooperación, la tolerancia, la inclusión, la comunicación asertiva, el esfuerzo y la perseverancia, generando conciencia sobre problemáticas actuales.

Además, se hará el taller que aborda el acoso como problemática en el ámbito escolar, a fin de prevenir hechos violentos.

Antes del cierre, a las 19:30, se hará el taller de educación musical.

Solidaridad

Cabe mencionar que, a lo largo de toda la jornada, habrá un espacio de juegos sobre la Peatonal, entre las calles Mitre y Sallares.

Además, en simultáneo, en el lugar, la entidad Varela Solidaria estará recibiendo donaciones de útiles escolares para distribuir entre estudiantes varelenses de escasos recursos.

Se recibirán elementos nuevos o usados para los niveles de estudios primarios y secundarios.

“Queridos vecinos, hoy tenemos una gran oportunidad, que es ayudar a nuestros niños a que comiencen las clases con sus útiles escolares”, explica al respecto el periodista Justo Lamas, referente de “Varela Solidaria”, a través de un audiovisual que publicó la semana pasada en la red social facebook.

Lamas, al instar a la comunidad a que realice su aporte a favor de los que más necesitan, indicó que aquellos que quieran donar artículos de librería nuevos, pueden adquirir los mismos, a menor costo, con las ofertas que propicia el programa municipal Mercado Activo, donde el gobierno local y un grupo de comerciantes, ofrecen una cesta de 16 artículos, por un valor de 500 pesos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar