Avanzan las obras en los accesos a escuelas
16/01/2020

Tal como había sido anunciado por el intendente Andrés Watson en diciembre pasado, el receso escolar es ocasión para acelerar un paquete de obras en las inmediaciones a establecimientos educativos de diferentes barrios varelenses.

De esta forma se trata de contribuir a que los estudiantes puedan retomar las clases en mejores condiciones, para lo cual garantizar la accesibilidad y fluidez vehicular en los accesos a las escuelas resulta fundamental.

Desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana de la comuna, precisaron que los trabajos de reconstrucción de pavimento y mejoras en el sistema pluvial se llevan adelante en barrios como 9 de Julio, La Sirena, Centro, Villa Vatteone, Pico de Oro, El Rocío y Ricardo Rojas, entre otros. A saber:

9 de Julio: Refaccionan la calzada En Sallarés –desde Carriego hasta Antognoli-, y rehabilitarán las condiciones de una arteria que permite el arribo a la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 y la EES Nº 7. 

La Sirena: Progresa obra hidráulica en las calles Iglesias –entre 41 y arroyo Las Piedras-; calle 41 -entre Iglesias y Nuestras Malvinas-; Calle Nuestras Malvinas -entre Iglesias y Calle 12-; Calle 39 -entre Nuestras Malvinas y Calle 14- y, Calle 14 -entre Calle 39 y 37-. Las obras en este caso benefician el acceso a la EEP Nº 37.

Centro: Renovación del pavimento sobre calle Alem –entre Monteagudo y Av. San Martín-. Los trabajos fortalecen el ingreso a establecimientos educativos como la EEP Nº 1, y el CEM 2000, además de beneficiar la movilidad por las zonas.

Pico de Oro: Pavimentación en hormigón en Polonia entre Berna y Viena (dos cuadras) y Berna entre Polonia y Noruega (1 cuadra). Favorece el ingreso al Jardín Nº 936.

Villa Vatteone: Renovación del pavimento sobre la calle Florida – entre República de Uruguay y San Nicolás.  Mejora el acceso a la EEP N° 10 y el Instituto Santa Lucia.

El Rocío / Ricardo Rojas: Reconstrucción de hormigón en Av. Luján entre Lincoln y Bransen y Av. Luján entre Pehuajó y Lugones. Mejora la circulación en zonas de las escuelas Nº 66, 26 y Técnica 1.

Cabe destacar que excepto la obra de El Rocío/ Ricardo Rojas, que se lleva adelante a través del Fondo de Obra Pública, las restantes son ejecutadas mediante el Fondo Educativo.

Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar