El intendente Andrés Watson reunió a los sectores productivos varelenses
03/10/2019

Tal como se había anunciado, se llevó a cabo el primer encuentro de Integración Productiva Varelense, cuyo objetivo fue formar un espacio de diálogo para construir una visión compartida del desarrollo local entre sectores privados, académicos y público, que amplíe las capacidades productivas del distrito. El Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson realizó el balance final de una jornada fructífera, realizada en el Parque Industrial y Tecnológico local.

En su alocución, el mandatario comunal ratificó su compromiso con la generación de empleos: “No concibo una Argentina de pie sin industria fuerte y firme, sin comercios, sin cooperativistas ni productores trabajando. Y por eso, desde Florencio Varela ponemos toda la fe, toda la fuerza y esperanza para que se reactive la economía”.

Además, Watson destacó que desde el Gobierno local se generan condiciones para que más empresas se instalen en el distrito, capacitando mano de obra, generando vínculos entre empresarios y trabajadores –intercambiando producciones y servicios-.

“Mi obligación y compromiso es seguir asistiendo a los comerciantes, dueños de pymes y empresas para potenciar la producción con un solo fin: generar empleo. Gobernar es crear trabajo y nosotros consideramos que hoy es necesario encender la economía para retomar el camino de crecimiento que todos anhelamos”, finalizó el mandatario local.

En tanto, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Martín Pollera, hizo hincapié en las devoluciones y conclusiones a las que llegaron las diversas mesas de trabajo: “El intercambio y la planificación son imprescindibles en cualquier estrategia porque facilita la búsqueda de soluciones colectivas a problemas comunes. Permite desarrollar una visión global para desactivar las urgencias y diagramar etapas de producción sin desatender ningún aspecto”.

“Las diferentes herramientas que activa el Municipio durante este último período, tienen una tendencia a preparar el entorno para una futura época de crecimiento ya que logran sortear los inconvenientes de un panorama económico adverso”, finalizó Pollera.

Durante la jornada se llevaron a cabo mesas temáticas de trabajo integradas por emprendedores, productores, industriales, cooperativas, comerciantes y trabajadores. Cada mesa estableció la agenda de temas y al finalizar el encuentro realizaron sus devoluciones y planificaciones de trabajo.

Estuvieron presentes, sindicatos; cámaras empresariales (CGERA, Unión Industrial, CAME, cámara de Comercio de Florencio Varela, ADIMRA); empresarios industriales; comerciantes; productores rurales; cooperativistas; emprendedores; jóvenes; profesionales; docentes universitarios; y autoridades empresariales.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar