Acuerdan bono para municipales
01/10/2019

El intendente Andrés Watson acordó hoy con el sindicato de trabajadores municipales de Florencio Varela (SOEM) otorgar un bono extraordinario de 5000 pesos, para los empleados de la administración pública local y profesionales de la salud, el cual se hará efectivo con los haberes del mes de octubre.

El acta respectiva se firmó esta tarde, ocasión en la que el secretario General del SOEM, Darío D áquino expresó “un reconocimiento al Intendente por su decisión política y esfuerzo realizado a favor de los municipales”. Precisó que el Jefe Comunal “entiende la situación de los trabajadores, en especial de aquellos de menores recursos”.

Según el acuerdo, el diálogo se abordó “contemplando la actual realidad económica del país y la capacidad presupuestaria de Municipio”.

Watson puso en relieve la importancia de lo concertado, alcanzado en un contexto en el que los trabajadores argentinos, por las políticas económicas nacionales pierden derechos, o directamente son cesados de su fuente de ingreso, o bien sus salarios devalúan su poder frente a la inflación.

Asimismo, el Intendente charló con D´aquino de las acciones que impulsa para alcanzar mejoras en lugares de trabajo, y en la formación y capacitación de los recursos humanos.

De todas maneras, y tal como se manifiesta en el documento rubricado por las partes, D´aquino adelantó: “en virtud de las políticas nacionales y provinciales que afectan a los trabajadores, en especial a los municipales, seguiremos las conversaciones con el Departamento Ejecutivo”.

En tanto, la secretaria de Hacienda, Gisella Primus, explicó que la medida dispuesta, no alcanza al personal superior de la Intendencia, los reemplazos de guardia, ni a los agentes que prestan servicios con convenios financiados con fondos nacionales y/o provinciales.   

En materia de inversiones en personal, la funcionaria describió que el próximo jueves, los trabajadores municipales percibirán sus sueldos de septiembre, con un incremento del 12 por ciento, como última parte de la suba establecida en las paritarias de este año.

Además, consignó que, desde noviembre, se incrementará en un 3 por ciento la bonificación por antigüedad; y que, en los haberes de octubre, habrá una actualización en asignaciones familiares y una compensación en el salario de aquellos que no llegan a cubrir el salario mínimo vital y móvil.

“Llegamos a los sectores más bajos que sienten con mayor rudeza este régimen dañino de inflación; gracias a políticas de administración sanas, determinadas por el Intendente Watson”, resumió Primus.

Además, participaron de la firma del acta, el secretario de Gobierno, Cristian Rodriguez; y el secretario adjunto de SOEM, Pedro Calderón.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar