Centro de salud Villa Vatteone: puesta en valor y laboratorio de prótesis dentales
01/10/2019

El intendente Andrés Watson asistió esta tarde a la puesta en valor, remodelación de consultorios de enfermería y vacunación e inauguración del laboratorio de prótesis dentales en el Centro de Salud del barrio Villa Vatteone. La obra incluyó la reconstrucción del ingreso al establecimiento que había sufrido un incendio en agosto pasado.

“Para nosotros es un gran esfuerzo poder realizar obras como estas. El Municipio cuenta actualmente con menos del 30% de recaudación, pero tiene trabajadores municipales que pudieron reconstruir este lugar y lograr modificaciones edilicias más funcionales con nuevos servicios y prestaciones”, dijo Watson, quien recordó que en la actualidad también se están reparando las instalaciones de los centros de salud de Villa Angélica, 20 de junio y Presidente Perón, y avanzando con proyectos en unidades sanitarias de otras zonas.

El jefe comunal rescató la “inclusión social” que dará el flamante laboratorio de prótesis dentales “que permitirá recuperar la sonrisa a muchos varelenses que la necesiten”; para luego remarcar que “hoy es un momento de felicidad para los varelenses porque estamos recuperando dignidad”.

Las obras, financiadas con recursos municipales, también incluyó la ampliación del sector de farmacia, una mejora en el espacio de admisión, y nuevos sanitarios para el público.

“Sonrisas varelenses”

El laboratorio de prótesis dentales destinado a vecinos varelenses que no tengan obra social ni prepaga, cuenta con maquinaria de última generación para generar 50 piezas mensuales y 600 al año.

Al respecto, el Secretario de Salud, Rubén Trepichio manifestó que el laboratorio “es un espacio inédito a nivel municipal que se enmarca dentro de un proyecto llamado Sonrisas varelenses”.

El funcionario explicó que el programa recibirá las demandas de prótesis de los vecinos que previamente sean atendidos en los consultorios odontológicos de cada uno de los centros de salud del distrito, y luego habrá 5 centros de salud especializados en colocación de las prótesis que hayan sido generadas en el laboratorio de Villa Vatteone.

También estuvieron presentes el vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina; médicos y odontólogos del Centro de Salud y demás funcionarios municipales.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar