Gran convocatoria en la final del torneo Varela Play
28/09/2019

Una importante cantidad de niños y jóvenes se reunieron hoy desde temprano en las instalaciones del Polideportivo Municipal La Patriada en la final del primer torneo varelense de Play, que se realizó en el marco de la Expo Varela Tecno. Allí se hizo presente el intendente Andrés Watson que pasó a saludar a los gamers y entregar los premios a los ganadores de la competencia.

“Estamos muy contentos por la gran cantidad de inscriptos en ambas categorías, es una iniciativa innovadora que busca fomentar lo positivo de los juegos en red”, destacó el mandatario comunal, quien además remarcó la importancia del encuentro con el otro y la socialización que permiten este tipo de eventos. 

“Como gobernantes debemos tener en cuenta cuáles son las inquietudes, los gustos y las prácticas de las nuevas generaciones”, señaló Watson, que luego agregó “es una primera experiencia muy linda que seguramente vamos a repetir, estamos muy conformes con el resultado”. 

Finalmente, el Jefe Comunal agradeció a DEVA, la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina, que colaboró con el Municipio para llevar adelante el evento. El torneo tuvo un total de 170 inscriptos, divididos en dos categorías, menores (de 12 a 17 años) y mayores (de 18 en adelante). Entre los premios entregados hubo equipos electrónicos. 

En el “Varela Play”, que hoy tuvo su gran final y se disputó en cinco zonas del distrito con diferentes instancias, los jugadores compitieron en el FIFA en la consola PLAYSTATION 4. 

Además del torneo, la expo contó con la presencia de la Orquesta Sinfónica Municipal, la Orquesta Escuela de La Carolina y Coro Municipal Vocacional que interpretaron temas de videojuegos famosos, como el Mario Bros, entre otros. Asimismo, hubo diversos stands relacionados con la temática gamer y de las áreas municipales.

Estuvieron presentes en el evento la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, el Secretario de Gobierno, Christian Rodríguez; el Presidente de DEVA, Nicolás Crespo; el instagramer Pablito Castillo, vecinos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar