Se realizó el 1º encuentro de Mujeres Productivas varelenses
26/09/2019

Este jueves se dio el puntapié inicial de un espacio de diálogo y reflexión entre mujeres del sector productivo de Florencio Varela. En la ocasión, el Intendente Andrés Watson celebró junto a ellas la propuesta que pretende compartir experiencias, iniciar acciones conjuntas que potencien proyectos productivos y construir una identidad compartida acerca de la importancia que tiene la mujer en la producción local.

En la ocasión, el mandatario comunal destacó la importancia de fortalecer los espacios de encuentro y decisión: “estamos ávidos de escuchar las propuestas de los productores, uno puede tener una idea pero siempre puede ser mejorada por los aportes de los demás”.

“Quiero que los conozcan por lo que están haciendo, cada uno tiene que desarrollar su potencial. En todo Varela hay posibilidad de crecimiento y depende de nosotros, no pongamos límites al crecimiento, potenciémoslo constantemente. No bajemos los brazos, no dejemos que nadie nos ponga límites”, alentó Watson.                                                                                                 

Por su parte, el Vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina, acompañó el encuentro y ponderó el trabajo en conjunto: “La Universidad es de ustedes, es la que consiguió el pueblo de Varela.  Desde allí tenemos mucho contacto con los productores y un trabajo en conjunto. Tenemos mucho para construir juntos, en la agenda de la Universidad tienen participación y estos encuentros son para fortalecer los lazos de trabajo”.

Mujeres empoderadas

En muchos casos, la crisis económica les hizo buscar nuevos horizontes. Así llegaron a poner de pie sus emprendimientos, mostrar y comercializar sus productos; con las herramientas brindadas por el Municipio entre los que se destacan: Capacitaciones y paseos de emprendedores.

Las mujeres productivas, se mostraron agradecidas por la oportunidad de unificar esfuerzos y redoblar los lazos de trabajo.

Alejandra Ruíz dijo: “estamos atravesando una crisis económica en el país, pero es la mejor etapa de las mujeres porque nos volvemos a reinventar. Agradezco el apoyo que nos brindan desde el Municipio, somos una gran familia”.

Por su parte, Mónica Bianchi, destacó: “nos dieron las herramientas que necesitamos para apostar a pesar de la crisis”.

Estuvieron presentes en el encuentro: Comisión de Mujeres Empresarias y Productoras de Florencio Varela; Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires; Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa; Mujeres Productoras (Apícolas, Florícolas, Hortícolas, Porcinas); Mujeres Emprendedoras (Textil, Cerámica y Pastelería); Mujeres Industriales y Mujeres del Sector Público.

Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar