Invitación a periodistas: Inauguración del Punto Seguro Agustín Ramírez
26/09/2019

Mañana viernes, a las 10hs., se realizará la inauguración del Punto Seguro situado en la calle El Malambo -entre Diagonal 1 y La Tranquera-, del barrio Agustín Ramírez.

Los refugios para aguardar el transporte público, ubicados en lugares estratégicos de su recorrido, son estructuras de hormigón con un módulo interno que contiene sanitarios más una dársena destinada a efectivos de la Policía Local. Además, tiene un espacio externo semi-cubierto para la espera de colectivos.

Estas estructuras fortalecen el sistema de prevención del delito mediante la asistencia a los ciudadanos ante cualquier suceso o emergencia, a través de la articulación de Sistema de Monitoreo Municipal y la Policía Local.

Su equipamiento consta de cámaras de seguridad –un domo de 360º y otra fija en el interior-más un botón anti-pánico que los usuarios podrán activar ante una emergencia en los horarios donde los agentes no cumplen funciones en el mencionado sector. Ambos sistemas serán monitoreados desde el Centro de Protección Ciudadana, en conexión directa con Bomberos, Defensa Civil, SUME, hospitales y demás organismos intervinientes en materia de seguridad o emergencias viales.

Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar