Varela inclusiva: Se conmemoró el Día Nacional de las personas sordas
19/09/2019

Con el motivo de conmemorar el Día Nacional de las Personas Sordas, el Intendente Andrés Watson estuvo compartiendo un encuentro junto a miembros de la Asociación de Sordos Amigos Varelenses, la comunidad educativa del Jardín de Infantes “Primavera” y vecinos del distrito.

En una jornada de concientización y fomento de lazos inclusivos, el mandatario comunal agradeció el compromiso de las entidades y el trabajo incansable que realizan en pos de la inclusión: “Es necesario trabajar sobre la comunicación, nuestra intención es eliminar barreras para estar todos unidos y fomentar lazos. Celebro que en Varela estemos fomentando el lenguaje inclusivo”.

Por su parte, la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, rescató que  “la igualdad de oportunidades debemos trabajarlas involucrándonos, y eso se hace desde el Municipio. Estamos al servicio de acercarnos. Los invito a seguir sumándonos y nutrirnos de información”.

En tanto, la Secretaria de Desarrollo Social –Adriana Alonso- destacó la importancia de trabajar en las distintas áreas del Municipio para brindar mayor y mejor atención a los varelenses.

Finalmente la titular de la Asociación de Sordos Amigos Varelenses, Diana Lombardo de Kelly, destacó el compromiso del Intendente en llevar adelante espacios y capacitaciones que incluyan a todos: “Sigamos rompiendo todas las barreras comunicacionales que muchas veces marcan diferencias”, agregó.

En la jornada, se proyectaron videos de concientización y se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha a San Lorenzo –interpretada por los alumnos del jardín de infantes “Primavera”-, ambas con lenguaje de señas.

Cabe destacar que personal municipal que se desempeña en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, realizaron un taller de lenguaje de señas, fomentando el compromiso de un municipio inclusivo.

Día Nacional de las personas sordas

El 19 de septiembre es el Día Nacional de las Personas Sordas Argentinas en conmemoración a que en dicha fecha en el año 1885, el Congreso Nacional Argentino sancionó la ley mediante la cual se ordenaba la creación del Primer Instituto Nacional para Sordomudos, la Escuela Bartolomé Ayrolo.

Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar