Centro de Protección Ciudadana: inmediata intervención tras activación de Alerta Tel
17/09/2019

El sistema de alerta temprana que el Municipio brinda a las víctimas de violencia de género y a instituciones sociales, permitió un rápido accionar tras un hecho de disturbios y agresiones en la Secretaría de Desarrollo Social.

El suceso tuvo lugar el pasado miércoles cuando personal responsable de la dependencia municipal ubicada en Aristóbulo del Valle y Alberdi, activó la alarma de Alerta Tel, comunicando al Centro de Protección Ciudadana que había una persona en el lugar con una actitud muy agresiva.

De inmediato, desde la Sala de Monitoreo, se da la alerta correspondiente, al mismo tiempo que, a través de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona se realiza el seguimiento del hecho.

Pronto, arriba al lugar un móvil policial y personal de Guardia Comunal, donde el sujeto mencionado es trasladado a la Comisaría Primera, constatandosé que el mismo poseía pedido de averiguación de paradero por una causa penal.

El sistema de Alerta Tel que inicialmente fue instrumentado para mujeres víctimas de violencia de género se ha instalado también en establecimientos educativos, instituciones sociales, centros comerciales, y distintas áreas municipales.

Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar