Disfrutá y participá de propuestas artísticas, culturales y deportivas en Florencio Varela
15/08/2019

El tercer fin de semana de agosto amplía sus propuestas para que los vecinos disfruten en familia de actividades de calidad totalmente gratuitas. Peñas, conciertos y deportes forman parte de esa variada oferta.

Viernes 16 de agosto

-Muestra Mensual de Arte: IRIS SOSA SAMAAN, de lunes a viernes de 10 a 19 hs. Hasta el 12 de septiembre.

Reconocida artista de la localidad de Lomas de Zamora, presenta una retrospectiva de sus trabajos más importantes sobre paisajes y figura humana. Hospital de Alta Complejidad El Cruce ¨Néstor Kirchner¨, Av. Calchaquí 5501, Cruce Varela.

-Concierto de música antigua, 20 hs.

En la parroquia San Juan Bautista. (25 de Mayo y Maipú)

-Taller de materiales para artes plásticas, de 18 a 21 hs.

El taller es realizado por la empresa de materiales artísticos ETERNA. Se realizará un recorrido teórico, práctico y experimental por las diferentes líneas de pinturas con sus respectivos materiales complementarios. Los asistentes podrán realizar pruebas con ellas y construir su propio catálogo “Eterna”. Dirigido a Profesores de arte, estudiantes de bellas artes, diseño e indumentaria y emprendedores de proyectos relacionados con materiales para arte. Traer pinceles y espátula.

El encuentro se realizará en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico. (25 de Mayo y Chacabuco)

- Juegos Bonaerenses 2019, etapa local Futsal. De 9 a 16 hs

En el polideportivo Néstor Kirchner, ubicado en Gurruchaga nº1555 Don Orione.

-7° Torneo copa San Juan Bautista 18 a 21 hs

La categoría de fútbol femenino jugará en el Polideportivo Municipal la Patriada. (Av. Novak y Bonn N° 2625).

Sábado 17 de agosto

-Encuentro de arte éxodo II, de 14 a 20 hs.

Esta jornada reúne diferentes disciplinas artísticas, generando un intercambio cultural con el espectador. El objetivo es presentar, proyectar y difundir los talentos artísticos varelenses dirigido a todas las edades, acercando al vecino, peatón, público circunstancial e invitados una actividad cultural donde podrán apreciar el arte que se les ofrece desde la Secretaría de Cultura y Educación. En esta oportunidad, se brindarán espectáculos de danza, música-bandas de rock; artistas visuales con pintura en vivo y talleres abiertos relacionados a las artes plásticas. Acompaña además al evento una muestra integrada estática y artesanos donde podrán vender al público sus producciones. La convocatoria es libre y gratuita. En la Peatonal Monteagudo y Sallares, B° Centro.

-Peña, de 20 a 23 hs

La casa del folklore ubicada en Remedios de Escalada entre Dardo Rocha y Montes de Oca, abrirá sus puertas para deleitar a los vecinos con música y bailes folklóricos.

-7° Torneo copa San Juan Bautista, de 8 a 17 hs

La liga masculina de 00/01 y 02/03 libre y menores jugarán en el predio de Defensa y Justicia ubicado en ruta 36 KM 28500- Bosques.

-Torneo de hockey, de 9 a 19 hs

Jornada correspondiente a la Asociación Amateur de Hockey de Bs. As. Un partido donde se enfrentarán los equipos de Hockey Federado vs Bco. Provincia B en el Polideportivo Municipal la Patriada. (Av. Novak y Bonn N°2625).

Domingo 18 de agosto

-Segundo torneo de taekwondo- do ITF, 12:30hs

Competidores de los diferentes barrios de nuestro distrito disputarán un combate en el Polideportivo Municipal La Patriada. (Av. Novak y Bonn N° 2625).

- Torneo de handball 10 a 18 hs

Fecha correspondiente a la Federación Metropolitana de Handball Inferiores B. Damas vs. Municipalidad de San Miguel competirán en el polideportivo Néstor Kirchner, ubicado en Gurruchaga Nº1555 Don Orione.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar