Jornada por el “Día Mundial Contra la Hepatitis”
02/08/2019

En el marco del Día Mundial Contra La Hepatitis, que se conmemora cada 28 de julio, desde la Secretaría de Salud local se realizó una campaña de concientización sobre la importancia de la prevención y/o tratamiento de esta enfermedad.

En este marco, se efectuó una Jornada intensiva de promoción de la salud, brindando información y orientando a la comunidad mediante la entrega de folletería informativa sobre la temática. Por otro lado, también se invitó a los vecinos presentes a que se aplicaran la vacuna contra la Hepatitis B, la cual consta de tres dosis.

Esta tarea de prevención se llevó a cabo en los centros de salud ubicados en los barrios San Francisco, Bosques, Don José, Malvinas, Santo Tomás, Villa Hudson, Villa Vatteone, El Parque, Villa Argentina y Carolina II.

Cabe destacar que en Santo Tomás, se trabajó la consigna en forma grupal con jóvenes para la promoción de la salud, haciendo hincapié en la importancia de la prevención de la enfermedad a través del uso del preservativo, en el caso de las hepatitis cuya transmisión es la vía sexual.

Ante cualquier duda o consulta sobre las medidas de prevención y sus formas de diagnóstico, los vecinos deberán acercarse al Centro de salud más cercano a su domicilio. www.varela.gob.ar/centrosdesalud/



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar