Mañana
Test gratuitos en el Día Internacional de la prueba del VIH
26/06/2019

A través de su cartera sanitaria, el municipio realizará exámenes sin costo para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a todos los ciudadanos que deseen tener un diagnóstico, que les permita iniciar el tratamiento oportuno si resultara necesario.

Los especialistas atenderán al público mañana jueves 27 de junio en el Centro de Atención Primaria para la Salud “Villa Vatteone”, ubicado en Avenida 12 de Octubre N°363, desde las 10 hasta las 14hs.

Además, brindarán el mismo servicio en el Centro Integrador Comunitario “Santo Tomás”, situado en la intersección de las calles Remedios de Escalada con Chubut, entre las 9 y las 17 hs.

La jornada de conmemoración mundial es una ocasión anual para concientizar a la comunidad sobre la importancia en la realización del test e incentivar a la ciudadanía para realizarlo: es una de las intervenciones preventivas más importantes para el seguimiento del mencionado trastorno.

La prueba consiste en una pequeña toma de sangre del dedo pulgar que permite obtener el resultado en sólo quince minutos. En una instancia previa, profesionales vinculados al Programa de VIH Municipal brindan información y asesoramiento.

Un diagnóstico precoz de la infección, mediante pruebas sencillas y sin costo, resulta clave tanto en la detección temprana de la enfermedad como en el inicio del tratamiento médico pertinente con las medidas necesarias para evitar su transmisión.

Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar