“Huellas de ternura” dejó sus rastros en Florencio Varela
23/06/2019

Esta tarde, el intendente Andrés Watson participó de la finalización de la caminata “Huellas de ternura”, actividad solidaria a nivel mundial, que se realiza contra la violencia infantil y que se desarrolló en el Instituto Santa Lucía. Allí, se concretó un acto oficial y luego se realizó una suelta de globos junto con un barrilete representando las distintas intenciones de los niños.

Durante la jornada, el mandatario comunal ratificó su continuo apoyo a los niños y adolescentes del distrito mediante la firma del “Pacto de la ternura contra la violencia infantil”, y entregó una placa recordatoria a este evento que pretende visibilizar la lucha por los derechos de los niños, niñas y adolescentes y erradicar el maltrato infantil, invitando a la práctica de la ternura en la crianza de los niños.

“Huella de ternura se inició el año pasado en México teniendo como premisa fundamental la no violencia infantil y la ternura como herramienta única de educación. Hoy es el cierre que se da en Argentina y precisamente en Florencio Varela, por eso convocamos a todas las organizaciones que trabajan con niños a nivel local y de otras zonas aledañas. Estamos muy agradecidos al Intendente por haberlo declarado de interés municipal y por el apoyo que nos brindaron para la organización”, expresó el director de Cáritas de la diocesana de Quilmes, David Benítez.

Cabe destacar que, el multitudinario acontecimiento contó con shows musicales y diversas actividades para los más chicos, y también se realizó una ceremonia ecuménica presidida por el presidente de Cáritas a nivel nacional, Obispo Tissera, Obispo monseñor Ernesto Giobando de la comisión de niñez y adolescencia de la C.E.A junto al Obispo Monseñor Bolinar.

Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar