El intendente Watson acercó el programa “Boleta de la Vergüenza” a niños de Ingeniero Allan
21/06/2019

El intendente Watson visitó esta tarde el colegio Jesús de Nazareth, de Ingeniero Allan donde acercó a niños de nivel primario el programa “Boleta de la vergüenza”, una propuesta de educación vial que lleva adelante el Municipio, con el objetivo de contribuir a instalar las normas viales desde los primeros años de vida.

En la oportunidad, y tras felicitar a la comunidad educativa por la gran trayectoria en la zona, el mandatario comunal aseguró que “en el municipio dedicamos mucho a la educación y, para nosotros, lo que tiene que ver con la seguridad vial es de suma importancia porque significa ni más ni menos que resguardar la vida, que es lo más importante que tenemos”.

En este sentido, detalló que “dentro del área de educación vial tenemos tres proyectos: ‘Mis primeros pasos viales, ‘Boleta de la vergüenza’ y ‘Mi primera licencia’”. El primero, está destinado al nivel inicial, el segundo al nivel primario y el tercero a alumnos de secundario próximos a obtener su carnet de conducir.

Por último, pidió a los estudiantes que sean replicadores de lo que han aprendido, transmitiéndolo en sus casas a sus papás, abuelos, y otros amigos o vecinos.

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad Vial del Municipio, Alejandro Mascioli, dio cuenta de las altísimas estadísticas que se manejan a nivel nacional en materia de accidentes viales. “Hay más de veinte fallecidos por día en accidentes de tránsito, un problema gravísimo que tenemos en nuestro país. Frente a eso lo mejor que podemos hacer es fortalecer las herramientas de prevención y educación”.

“Boleta de la vergüenza” lleva más de 20 años en el distrito, acercando a chicos de 4to año de escuelas primarias públicas y privadas del distrito, jornadas que combinan la atracción de lo lúdico con el aprendizaje de las normas para circular en la calle, ya sea en calidad de peatones como en un futuro de conductores. De esta forma, acerca diferentes juegos como memotest, un circuito con bicicletas con las que se simula estar en la calle, y un video interactivo, además de las charlas brindadas por los profesionales del área.

En una segunda instancia, los alumnos asistirán a la vía pública acompañados por los docentes e inspectores de seguridad vial, a fin de constatar el comportamiento de los conductores, y en caso de observar alguna infracción a las normas de tránsito, realizan de manera simbólica una “Boleta de la Vergüenza”.

La directora de primaria, Magdalena Ciulla de Montenegro, agradeció al intendente por acercar la propuesta, y valoró la importancia de enseñar a los chicos hábitos que llevarán por el resto de sus vidas. “De allí, la necesidad de formarlos como ciudadanos responsables, y en esto la educación vial es fundamental”, aseguró.

En la oportunidad, también se hizo entrega de la bandera de Florencio Varela para los dos niveles (primario y secundario), y se ofrecieron a la institución las bases del concurso “Yo respeto”, en la categoría afiche publicitario, donde los postulantes deberán crear una imagen que servirá de campaña informativa en la vía pública, abordando temas sobre seguridad vial y respeto por la vida.

Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar