Varela en contra de la violencia en todas sus formas
14/06/2019

En la Cámara de Comercio de Florencio Varela, se llevó a cabo la disertación “Prevención de la Violencia en todas sus formas”, una jornada que llevó a la reflexión y apostó a disminuir la violencia para que haya una igualdad entre hombres y mujeres, y mejorar de esta manera la sociedad.

El encuentro estuvo dirigido a personas interesadas o que trabajan con la temática de la prevención de violencia. Se generaron debates en torno a la Violencia contra las Mujeres, a cargo de Milagros Ravenna, de la Consejería de Género de Mujeres Evita Varela; las nuevas herramientas periodísticas y cambios al informar sobre género, que llevó adelante Ángela Juárez, periodista y directora de “El Vespertino”.

Además, se abordaron charlas referidas a la violencia mediática, a través de Diego Ortiz, abogado especialista en Violencia Familiar y Violencia de Género; y de violencia y discriminación de la diversidad sexual, que expuso Marcelo Márquez, Presidente de la Asociación Civil Varela Diversa.

En este sentido, Marcelo Márquez, destacó que se impulsen desde el Municipio espacios de éste tipo: “Hay una decisión del Estado local de que se traten estas temáticas respecto de las violencias, especialmente sobre la violencia hacia las mujeres que es muy acuciante y hay una emergencia sobre la situación que viven las mujeres, pero también de las diversidades”.

Y agregó: “Fue un taller donde participó mucha gente y agradecemos al intendente Andrés Watson por haber declarado de interés municipal esta jornada. Y seguiremos trabajando para mejorar nuestra sociedad”.

En representación de la máxima autoridad varelense, la subsecretaria de Prensa, Comunicación y Ceremonial –Noelia Piñeiro- indicó que “desde el Estado Municipal estamos trabajando para poner en agenda los temas de género” y mencionó algunos de los programas y dispositivos llevados adelante por el gobierno local en forma interdisciplinaria, como Noviazgos violentos, Alerta Tel, Hogar de Mujeres, entre otros.

Recibí noticias por correo electrónico

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME


25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar