Rubéola: el Municipio informa y lleva tranquilidad a la comunidad
12/06/2019

En virtud de la alerta epidemiológica emitida por la Secretaría de Salud de la Nación, en Florencio Varela, la cartera sanitaria municipal comunicó que el equipo de profesionales se encuentra preparado y equipado ante cualquier eventualidad.

“Se lleva tranquilidad a la población de que el sistema de atención local dispone de una capacidad para el diagnóstico, atención e intervenciones circunscriptas al protocolo de acción contra la enfermedad”, destacaron.

En este marco, se aconseja mantener actualizado el calendario de vacunación y ante cualquier consulta, dirigirse al centro de salud más cercano (www.varela.gob.ar/centrosdesalud/).

¿Qué es la rubeola?

Es una enfermedad viral que puede presentarse en adultos y niños. En el caso de las embarazadas, se debe tener especial precaución porque la exposición al virus puede llevar a la muerte fetal o neonatal; o al Síndrome de Rubéola Congénita que provoca graves malformaciones en el recién nacido (sordera, ceguera y cardiopatías congénitas).  

Síntomas de la rubeola

- Fiebre alta (mayor a 38º).

- Erupciones en la piel de coloración roja (exantema).

Prevención 

Es importante destacar que esta enfermedad se previene con la aplicación de la vacuna Triple Viral, por tal motivo se insta a la población a tener en cuenta que:

 - Los/as niños/as de 12 meses a 4 años deben estar vacunados con una dosis de la Triple Viral (Sarampión-Rubeóla-Paperas).

- Los/as niños/as mayores a 5 años deben tener dos dosis de la vacuna Triple Viral.

- Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque se los considera inmunes a la enfermedad.

Por otra parte, quienes viajen al exterior deberán contar con las dosis de la vacuna Triple Viral (según lo indicado de acuerdo a la edad). De no poder ser acreditada su aplicación, la vacuna se deberá aplicar como mínimo quince días antes del viaje. Además, los bebés de seis a once meses que viajen a áreas de circulación viral activa deben ser vacunados con una dosis de la Triple Viral. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar