Andrés Watson entregó nuevas escrituras a vecinos del distrito
30/05/2019

En el Club Social y Deportivo Nahuel, el intendente Andrés Watson encabezó un nuevo acto de firma de escritura de viviendas enmarcadas dentro de los planes del Instituto de la Vivienda, de la Ley 10830 y afectadas al Bien de Familia. En esta oportunidad fueron 206 las familias varelenses beneficiadas para la futura obtención del título de su propiedad.

La firma de escrituras es un paso importante para asegurar el título de la propiedad. “Es uno de los momentos más lindos de la gestión, el poder ver la cara de los vecinos contentos. Para nosotros es sentir la tarea cumplida”, destacó el Mandatario Comunal.

En la ocasión, las familias beneficiadas que lograron rubricar la firma en el documento que posteriormente se transformará en la escritura de sus viviendas, fueron oriundas de los barrios Villa Hudson, Presidente Perón, El Parque, Santa Rosa, Villa Mónica Nueva, San Francisco, El Molino, Villa San Luis, 5 de Enero, Zeballos, Villa del Plata, La Colorada Este, Villa Vatteone, Lujan, Bosques, Monte Cúdine, La Sirena, Villa Argentina, Don Orione y Chacabuco.

Vale destacar que entre el período 2014/2019 desde el Municipio de Florencio Varela junto con la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se gestionó y se llevó adelante - entre firmas y entregas de escrituras- un total de 6332 trámites de este tipo.

Sobre este proceso tan significativo para las familias varelenses, Watson resaltó: “Para nosotros es muy importante y para ustedes lo es más aún. Porque tener un techo es muy importante, pero tener una seguridad jurídica lo es más aún, porque es una tranquilidad también para las futuras generaciones y da la certeza de dejarles algo, un techo con un título”, finalizó.

La felicidad de los vecinos

Tras completar el documento con su firma ante los escribanos públicos, el vecino Emilio Cardozo dijo con mucha emoción: “Es una alegría y algo imposible de hacer para nosotros, porque salía mucho dinero. Y gracias a esta gestión, lo voy a tener”. También resumió lo que simboliza tener la seguridad jurídica de su propiedad: “Significa tener una casa que es tuya. Te hace un propietario que está seguro con su casa y la familia sabe que nadie se la va a tocar”.

Asimismo, Mónica Campos, coincidió en que el título le da tranquilidad a su familia: “Nos aseguramos el futuro de nuestros hijos. Es una alegría enorme para mí, y algo que no estaba a mi alcance”.

Vale destacar que también estuvo presente el Asesor de la Escribanía de General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Gonzalo Torrado; junto a funcionarios provinciales, municipales y vecinos.

Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar