El intendente Andrés Watson continúa apostando a la producción local
12/05/2019

Con una gran convocatoria, este sábado, se desarrolló la primera jornada de la quinta edición de “Expo Emprendedores Varelenses”, una iniciativa protagonizada por vecinos emprendedores del distrito que logra visibilizar y generar un canal de comercialización y producción local de diversos rubros.

Gastronomía, entretenimiento, platería, marroquinería, tejidos, servicios, bijouterie, artesanos, floricultores, apicultores, food-trucks, espectáculos, la presencia de la radio municipal transmitiendo en vivo, complementaron la heterogénea oferta de bienes durante la primera jornada, que también se podrá disfrutar de manera gratuita mañana domingo 12 de mayo desde las 12 hasta las 22hs en la plaza central del distrito.

En este marco, el intendente Andrés Watson recorrió los distintos stands desplegados alrededor de la Plaza San Juan Bautista y expresó “estamos muy contentos porque a pesar de este contexto que el país está viviendo en función a las decisiones políticas tomadas por el gobierno nacional y provincial, logramos encontrar alternativas desde el municipio para poder canalizar la necesidad de los vecinos que van quedando sin trabajo. Que los varelenses puedan convertirse en emprendedores y que nosotros podamos capacitarlos y acompañarlos en esa tarea nos llena de orgullo”.

Asimismo destacó que desde la comuna se continúan implementando políticas y fortaleciendo estrategias para reactivar la producción local mediante un cúmulo de medidas que protejan a los trabajadores, los emprendedores, las PyMes y las compañías radicadas en el partido ante el aumento de la situación de vulnerabilidad.

Elaboraciones locales y accesos sin intermediarios

Paola González, es una vecina de la localidad que elabora diferentes productos para bienestar del cuerpo, elaborados naturalmente a base de hierbas. Ella definió a la expo como “una ayuda para todos los vecinos de Varela que están sin trabajo, que a la vez se convirtió en un entretenimiento para disfrutar en familia”. Además destacó la gran importancia de contar con las capacitaciones que le brindó la Escuela de Emprendedores a través de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.

Por otro lado, cerca del stand de Paola se encontraba otro emprendedor abocado al oficio de la carpintería quien detalló que desde la incorporación de su puesto en la expo emprendedores sus productos se hicieron más conocidos, “nuestro emprendimiento se fue difundiendo mucho más, también fuimos formando una gran comunidad entre nosotros”.

Al mismo tiempo destacó la gran importancia de que los vecinos puedan conocer y acceder a  las elaboraciones que realizan sin intermediarios, “podemos contarle al vecino como realizamos nuestros emprendimientos, que materia prima usamos y esto le aporta otro tipo de valor al producto”.

Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar