La Escuela Nº 25 festejó su 50 aniversario
10/05/2019

Toda la comunidad educativa y vecinos del barrio Mayol se reunieron para celebrar las bodas de oro de la Escuela N° 25 “Cecilia Grierson”, y protagonizaron un festejo que compartieron junto con el intendente Andrés Watson, ex autoridades y ex alumnos.

Cumplir medio siglo formando ciudadanos no es para nada una tarea sencilla. Por ese motivo el Intendente felicitó a toda la comunidad educativa y a todos los que formaron parte de ella: “Ver ex autoridades, ex docentes y alumnos que con mucho orgullo siguen cuidando a la escuela, es lo que inspira la identidad del barrio y de la escuela pública”.

“En estos momentos tan difíciles que atraviesa nuestro país, sé que la tarea que realizan es muy dura, muy ardua. Y sé que todos los días le ponen muchas ganas. Y de eso se trata, de defender y poner bien alta la bandera de la educación. La educación es la herramienta de inclusión absoluta, la base de todo cimiento de una comunidad organizada”, sostuvo Watson, luego de obsequiar a la institución una placa conmemorativa.

“La historia de nuestra escuela se inició en el año 1968, cuando el Ministerio de Educación entregó los materiales de construcción y los vecinos aportaron la mano de obra. Un año más tarde la escuela comenzó a funcionar con tres secciones”, recordó el director del establecimiento que hoy cuenta con 21 secciones y una matrícula de 577 alumnos, Gustavo Rodríguez.

También estuvieron presentes, la Presidenta del Consejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbon; la Inspectora Distrital de Educación, Noemí Gonzales; la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; la Orquesta Infanto Juvenil de El Alpino y abanderados del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Florencio Varela.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar