El Municipio acompaña a los vecinos del barrio Altamira en sus reclamos por falta de agua
24/04/2019

La Comuna, a través de su Oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial asistió a vecinos de Altamira que reclamaron a la empresa distribuidora AYSA por incumplimiento del servicio de prestación de agua.

Tras un expreso pedido del intendente municipal, Andrés Watson, para que la OMIC intervenga en defensa de los afectados, el área los acompañó y asesoró.

Los vecinos cansados de promesas, innumerables reclamos y el calvario de soportar la carencia de agua potable se organizaron y decidieron elevar su reclamo a la empresa AYSA a través de Defensa del Consumidor.

El pasado  6 de marzo y 17 de abril se llevaron a cabo las audiencias conciliatorias entre los vecinos y representantes de Aysa, donde la parte denunciada “Agua y Saneamientos Argentinos S.A (AYSA) manifestó que se van a realizar obras de tendido de cañería por una longitud de 1200 metros de diámetro 225. La misma se va a realizar en Fcio. Varela desde Av. Calchaquí por Libres del Sur hasta Necochea y por Necochea desde Libres del Sur hasta Av. Del Trabajo.

A su vez, según se informó, se están realizando tareas en la torre de equilibrio para poder aumentar el caudal en la cisterna ubicada en el Cruce Varela. También se está realizando una perforación en la calle 108 y Necochea, dicho trabajo se cumplimentará en un plazo de 90 días con respecto a la primera parte del proyecto.

Asimismo se garantizó que el camión cisterna se apersonará en el barrio 3 veces por día para proveer agua a los vecinos.

A su vez se inició desde la OMIC el reclamo por devolución de las facturas abonadas por el tiempo del servicio no prestado ante el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), por lo que dicho organismo deberá expedirse.

El próximo 6 de junio se cumple el plazo de 90 días que se fijó en las audiencias para que se den por concluidas las obras, por lo que el 7 de Junio es la nueva fecha de audiencia acordada para que AYSA pueda rendir cuenta de los trabajos realizados.

Vale recordar que para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas, o visitar la página oficial “Secretaria de Gobierno- Municipalidad de Florencio Varela”.

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