Mi primera licencia: Capacitación, responsabilidad y concientización
17/04/2019

Este miércoles por la tarde, el Intendente Andrés Watson acompañó a los alumnos de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos Nº 704 “Martín Miguel de Güemes”, del barrio Zeballos, quienes recibieron conceptos sobre seguridad vial y orientación previa a adquirir su primera licencia de conducir.

En la ocasión, Watson entregó la bandera distrital a la vez que destacó el compromiso de la comunidad educativa: “La educación es la máxima herramienta de inclusión, es importante estar capacitándonos continuamente”.

Asimismo, también valoró la importancia de accionar con anticipación desde la prevención para evitar accidentes: “Estamos protegiendo la vida, con la prevención desde charlas y enseñanzas y también con el accionar en la infracción. Mediante la capacitación podemos evitar que se generen accidentes y a la vez comprender cuales son las normas viales que debemos seguir como conductores o peatones”.

Por otra parte, la directora del establecimiento educativo, Noemí Pizarro, agradeció la presencia del intendente y a los programas de educación que lleva adelante el municipio “uniendo a todos y generando un espacio para fortalecer los conocimientos, capacidades y habilidades de cada alumno”.

Vale destacar, que el programa consiste en orientar a los estudiantes en edad próxima a obtener la Licencia Nacional de Conducir, brindándoles información sobre seguridad vial como el uso del casco, cinturón de seguridad, prohibición de alcohol al volante, adicciones y los requisitos que exige la Ley de Tránsito 24449 profundizando sobre todo en el valor a la vida como eje principal.

Dentro del área se prepararon diferentes proyectos para concientizar a los alumnos desde temprana edad y lograr de esta forma reducir la tasa de siniestralidad vial en el territorio nacional. De esta forma el programa “Mi Primera Licencia” está abocado para alumnos de secundaria; “Boleta de la vergüenza” está destinado a estudiantes de primaria y “Mis primeros pasos viales” para los niños de nivel inicial.

Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar