La salud más cerca: el intendente Watson fortalece políticas de prevención
17/04/2019

En el marco de las jornadas integrales llevadas adelante en diversas regiones de la comuna, la máxima autoridad local formó parte de un operativo en “La Casona”, un establecimiento social situado en la calle Montevideo, del barrio Villa Vatteone.

El intendente conversó con las familias, los responsables de “La Casona” y los profesionales municipales. Rubén Trepichio –secretario de Salud municipal- y Martín Elsesser –coordinador General del lugar- acompañaron al mandatario comunal en su recorrida.

“La prevención es el punto clave para los sistemas de salud. El intendente siempre nos pide que estemos un paso antes para evitar que las enfermedades aparezcan y la vacunación es un punto clave en ello”, indicó Trepichio. Luego, agregó que “la actividad es multidisciplinaria, con controles en la niñez, charlas educativas de promoción de salud como alimentación, lavado de manos, vacunación y prevención de adicciones, entre otras actividades”.

Andrés Watson decidió priorizar la salud durante su gestión, tal como lo especificó durante su discurso de apertura de sesiones en el Honorable Concejo Deliberante. Como titular del área protagonista, apuntó a que “es fundamental que la autoridad máxima esté comprometida con el sector salud”.

“La Casona” se constituyó en un punto saludable, con una dinámica enfocada en fortalecer la prevención con información. Charlas, datos, profesionales abocados a la vacunación y cuidado de los pequeños, mesas de diálogo con los adultos mayores, y más acciones segmentadas en franjas etarias y disciplinas.

Recibiendo a los vecinos, charlando con padres y madres, estaba Pamela -coordinadora del área de niñez allí-. Respecto a la jornada y a la coordinación con el Municipio, señaló: “Nos posibilita articular y contar con talleres que nosotros solos no podríamos solventar. Se acercan a la gente y a los que realmente están y transitan el espacio de La Casona”.

Actualmente, “tenemos vínculo con áreas municipales como cultura y salud; hay talleres de distintas disciplinas durante toda la semana para niños, adultos y adolescentes”, contó.

Pamela observa y percibe las experiencias en “La Casona”, funda los nexos sociales que hacen de aquel establecimiento un hogar. “Este sitio tiene un rol importante. Es un espacio que da herramientas, que acompaña, que trata de caminar y construir con otros y otras. Un espacio abierto para todas y todos. Hay una identidad `casonera´, cerró.

Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar