El Intendente Watson lanzó una nueva edición del curso de Cuidadores Domiciliarios
09/04/2019

En la Secretaría de Desarrollo Social tuvo inicio esta mañana el curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios que se brinda a los vecinos de manera gratuita, con el objetivo de promover y estimular la creación de servicios locales de atención domiciliaria, y lograr que las personas mayores envejezcan en sus hogares el mayor tiempo posible y conveniente.

El Intendente Andrés Watson presidió la apertura del curso junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso, y destacó que la capacitación los prepara para una “tarea muy importante, porque estamos cuidando a las personas que realmente tenemos que cuidar”.

Asimismo, analizó las variantes laborales por las que pueden optar los egresados: “Estamos viendo la posibilidad de firmar convenios con hogares privados, para que puedan tener trabajo no solo en casas particulares”. Además, les explicó a los presentes que también tienen la posibilidad de formar parte de la bolsa de empleo local a través del portal web www.varela.gob.ar/oficinadeempleo. “Cualquier persona que busque algún trabajador de alguna especificación en particular puede encontrarlos y enlazar con ustedes directamente”.

“Estamos en un momento difícil del país, pero en Florencio Varela somos un bloque que está tratando de salir de esta situación, luchándola todos juntos para sobrellevarla. Nos estamos preparando para que cuando la Argentina vuelva a ponerse de pie, nosotros tengamos mano de obra capacitada y así poder reactivarnos rápidamente”, agregó por su parte el Jefe Comunal.

Vale destacar que esta fue la séptima ocasión de capacitaciones que se realiza desde la Secretaría de Desarrollo Social, y que Varela es el primer municipio del país que lleva adelante la formación del cuidador domiciliario. Frente a esto, Adriana Alonso expresó que es “un orgullo para nosotros”, y que no podría ser posible “sin el apoyo del Intendente”.

Sobre el curso

La Formación de Cuidadores Domiciliarios es una capacitación teórico-práctica dirigida a personas de la comunidad interesadas en la temática gerontológica, especialmente en los cuidados domiciliarios de adultos mayores.

En situación de aula, durante cinco meses, se abordan módulos teórico-prácticos a cargo de docentes con experiencia en la temática, desde una perspectiva holística del adulto mayor y un enfoque bio-psico-social. El curso incluye prácticas en terreno, en tres modalidades: domiciliarias, comunitarias e institucionales, y quienes egresan reciben un certificado nacional, por un total de 388 hs., avalado por el Ministerio de Educación de la Nación.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar