Domingo de Ramos en Varela
08/04/2019

Como cada año, los católicos conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén, en la fecha que marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa. Por tal motivo, se prepara para el próximo domingo 14 una misa en el Cruce Varela, que incluirá la interpretación de la “Pasión según San Juan”, famosa obra del recordado Padre Alejando Mayol.

La cita es a partir de las 18hs en el Monumento Malvinas-ubicado en Ruta Provincial Nº36. En caso de lluvia, el evento tendrá lugar en el Parque Recreativo, Deportivo y Cultural de la avenida Thevenet.

Para dar comienzo a la jornada se oficiará la Santa Misa, con la bendición de ramos presidida por el Obispo Auxiliar de Quilmes –Marcelo Margni-. A continuación, se brindará la representación del musical “La Pasión según San Juan”, a cargo del grupo “La Pasión” de la comunidad San Cayetano del barrio Km 26,700. 

Es un musical que se interpreta con la grabación del grupo La Fuente, rememorando la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en un acto cultural y religioso al aire libre con una importante puesta en escena.

El montaje integra: el teatro, la música y la danza en una galería de cuecas, candombes, triunfos, milongas, galopas y chacareras que dan un sello netamente folclórico a la obra.

Desde la organización, recordaron a los fieles llevar sus ramos de olivo para ser bendecidos.

Acerca de “La Pasión según San Juan”

La grabación original se realizó en 1982 y fue arreglada e interpretada por el grupo “La Fuente”.

Se estrenó con música en vivo y representación teatral en el estadio de Vélez Sarfield en marzo de 1983, ante alrededor de 40 mil personas. Desde entonces, se representa en numerosas comunidades del país durante las celebridades de Semana Santa.

“La Pasión según San Juan” es un musical del gran artista argentino Alejandro Mayol, quien en 1984 fuera Secretario de Cultura, Recreación y Deportes de la Municipalidad de Florencio Varela, cargo que ejerció hasta 1997.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar