El intendente Andrés Watson participó del lanzamiento de Proyectos Educativos Municipales 2019
05/04/2019

Con el objetivo de establecer lazos con la comunidad educativa del distrito, el municipio promueve una serie de programas y proyectos pedagógicos destinados a todas las instituciones de educación formal en todos sus niveles y modalidades, para que puedan contar con ellas a la hora de abordar determinados contenidos en el aula. En la mañana de hoy, el mandatario comunal encabezó la gran presentación de las diferentes propuestas que se realizó en el Polideportivo Municipal La Patriada.

Durante la apertura, Watson destacó tanto el compromiso de los docentes como de las áreas municipales hacia la educación “ese compromiso es aquello que nos destaca a todos lo que estamos acá. Todos lograron entender que mi decisión política es trabajar sobre la educación como máxima herramienta de inclusión. Nosotros preparamos o tratamos de ayudar desde todas las áreas con estos más de cien programas que estamos presentando desde el municipio hacia el sector educativo por esta firme decisión política que tenemos desde la comuna”.

El lanzamiento inició con la representación artística del Programa Educativo Municipal “Libertario” a cargo del Instituto de Expresiones Populares Varelenses. Asimismo, se dispusieron una serie de stands informativos de las áreas de Salud y la Dirección Gral. de Calidad de Vida con el Programa de Odontología; la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana con sus amplias propuestas en educación vial; la Subsecretaria de Prensa y Comunicación, con la iniciativa que acerca a estudiantes a formar parte de la Radio Municipal; y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable con la propuesta “Mi Barrio Limpió”, además del gran protagonismo que tuvieron la Secretaria de Relaciones Institucionales, Deportes y Recreación, y la Secretaría de Cultura y Educación con sus variadas propuestas.

En la ocasión, estuvieron presentes la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; la Inspectora referente del distrito DIGEP, Gladys Ramírez; la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Profesora Noemí González; la Presidenta del Honorable Consejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbon; el Rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva; funcionarios municipales, directivos y docentes de diferentes instituciones educativas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar